El tiempo en Córdoba: el veranillo de San Miguel dejará máximas de 33 grados
Previsión meteorológica
La Aemet prevé que el mercurio no baje de los 30 grados esta semana y que el jueves llueva
Córdoba inicia el año hidrológico con los pantanos casi al 26%
Córdoba/El mes de octubre comienza este martes y lo hará con temperaturas más propias del verano que del otoño. Y es que, en esta primera semana del décimo mes del año el termómetro se va a disparar hasta los 33 grados. Todo ello, por el veranillo de San Miguel, que se va a extender más de la cuenta en Córdoba, según ponen de manifiesto las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.
Tras un fin de semana de un tiempo estable y con calor, la semana que arranca este lunes 30 de septiembre comienza de la misma forma, con una temperatura máxima de hasta 33 grados y una mínima de 15. Unos registros que en el caso de Córdoba apenas variarán a lo largo de la semana, puesto que el termómetro va a oscilar entre los 16 de mínima y los 31 de máxima cada día.
No obstante, hay prevista una salvedad por parte de la Aemet, ya que para el jueves se esperan cielos bastante nublados en Córdoba capital e, incluso que se registren precipitaciones. Es más, el riesgo de que llueva en Córdoba el próximo 3 de octubre es del 60%, en una jornada en la que el calor será protagonista, puesto que el mercurio oscilará entre los 21 grados de mínima y los 32 de máxima.
Una inestabilidad meteorológica que desaparecerá por completo el viernes y durante todo el próximo fin de semana, para el que se espera que las máximas sigan por encima de los 30 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios