La tribuna
Voto de pobreza
Naturaleza
El zoo de Córdoba está de celebración. Hoy ha recibido a dos visitantes muy especiales procedentes del norte de Francia: una pareja de tigres de bengala, un especie en peligro de extinción. La pareja de tigres, macho y hembra, son hermanos, de 10 años, y proceden del Parque de los Felinos en Francia.
El macho que llega hoy está castrado; el plan del Zoo es traer hasta Córdoba en el plazo de unos años otro tigre para la reproducción en cautividad con el objetivo de contribuir al mantenimiento de una especie que está en peligro de extinción fundamentalmente por la caza furtiva que está afectando negativamente a la conservación de la especie.
Antonio Torrecillas, director del Centro de Conservación Animal de Córdoba, ha explicado que el traslado del parque donde se ubicaban hasta el zoo de Córdoba no ha supuesto ningún tipo de coste puesto que se encuentran dentro de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios de Europa.
El Zoo recibirá en breve otro nuevo habitante: un rinoceronte asiático macho de más de 2.500 kilos procedente de Wroclaw (Polonia). El animal tiene ya su espacio habilitado y su llegada esta solo a falta del transporte; se prevé que llegue a Córdoba en mayo.
El delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Daniel García Ibarrola, ha acudido a la presentación de los tigres de bengala y ha animado a todos los cordobeses a visitar el zoológico de Córdoba para conocer de primera mano a esta pareja felina. Según ha remarcado el delegado "hay que proteger, hay que cuidar y hay que pensar en el aspecto medioambiental, sobre todo concienciar a la población". García Ibarrola, explica que en el Centro de Conservación Animal no solo hacen labores educativas si no que "hacemos labores de investigación con distintas instituciones para que este centro cumpla con la función de investigación y conservación". El delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad concluye con que seguirán trabajando para cuidar y preservar a las especies y ofrecerles un hábitat propio para su conservación.
Por otra parte, el Centro de Conservación Animal de Córdoba pretende llevar a cabo una serie de acuerdos con distintas asociaciones para conservar y concienciar sobre las especies en peligro de extinción.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios