Las tormentas también llegarán este fin de semana a Córdoba y las máximas caerán hasta 11 grados
El Tiempo
La Aemet pronostica lluvia para este sábado y los termómetros se quedarán solo en 25 grados
Casi una veintena de personas ha muerto en Córdoba por el calor extremo desde junio
Córdoba registra la temperatura más alta de julio en toda España
Una depresión aislada en niveles altos (Dana) cambiará el tiempo el fin de semana en España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya pronosticaba que la lluvia regresaría también a la provincia cordobesa este sábado, aunque ha ido aumentando la intensidad con respecto a las primeras previsiones.
Esta semana ha comenzado el otoño meteorológico y lo ha hecho con temperaturas estables, en el caso de Córdoba, aunque se prevé un fin de semana más frío de lo normal para la época del año en casi todo el país. De acuerdo a las predicciones de la Aemet, la vaguada que llegará a la península y Baleares se aislará de la circulación general el sábado formando la Dana, que se centrará en el oeste peninsular. Se producirán chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes que se extenderán desde la madrugada a prácticamente toda la península y Baleares.
Así, en Córdoba la Aemet pronostica que este sábado habrá tormentas y el cielo estará cubierto. Durante la madrugada la posibilidad de precipitaciones es del 25%, pero a primera hora de la mañana ya cambia la situación y se esperan lluvias con un 100% de probabilidad, que se extenderán al menos hasta las 18:00.
La temperatura también caerá y lo hará en al menos 11 grados. En la provincia la máxima que este viernes fue de 36 grados bajará hasta los 25 en las horas centrales del sábado. Las mínimas también experimentarán grandes cambios, pasando de 20 este viernes a 14 grados que se esperan para la madrugada de este sábado. El sábado, la capital de provincia con la temperatura más alta será Palma de Mallorca en Baleares, con 30 grados.
Las lluvias podrían continuar durante casi toda la semana. El domingo se espera intervalos nubosos con lluvia, en hasta un 95% de probabilidades y una temperatura máxima de 28 grados, con mínimas de 19. El lunes la previsión de lluvia se mantiene y es un 90% posible que amanezca lloviendo y con intervalos nubosos, una previsión que caerá hasta el 15% después del mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 15 de mínima y 29 de máxima.
El pronostico de la Aemet para el martes, miércoles y jueves es aún incierto, pero las primeras informaciones indican que, al menos, habrá nubosidad. Las temperaturas experimentarán una leve subida, hasta los 34 grados, aunque las mínimas se mantendrán entre los 14 y los 18. Por ahora, en la provincia de Córdoba no hay avisos meteorológicos activados.
Temas relacionados
No hay comentarios