La matadora de toros cordobesa Rocío Romero confirmará su alternativa en la Plaza México
Tauromaquia
Lo hará el 9 de marzo en una corrida mixta junto a la rejoneadora Stefanía Uribe y la matadora Paola San Román
El novillero cordobés Manuel Román anuncia su retirada "indefinida" de los ruedos
Córdoba/La matadora de toros Rocío Romero, primera mujer cordobesa en la historia que ha logrado tomar la alternativa, será también la primera en confirmarla en la Plaza México, el coso más grande del mundo.
Lo hará el próximo 9 de marzo, en una corrida mixta en la que alternará con la rejoneadora Stefanía Uribe y con la matadora Paola San Román, lidiándose toros de Marrón para rejones y de Campo Hermoso para la lidia a pie.
Se da la circunstancia de que hace más de 30 años que un matador de toros cordobés no confirma su alternativa en el icónico embudo mexicano, inaugurado por Manuel Rodríguez Manolete en 1946. El último en hacerlo hasta la fecha ha sido Juan Serrano Finito de Córdoba.
Rocío Romero, que se doctoró el pasado 23 de septiembre de 2023 en Pozoblanco de manos de José María Manzanares, con Andrés Roca Rey como testigo, tiene ya, con esta fecha, fijado su primer compromiso para la temporada 2025, objetivo para el que ya se encuentra realizando una intensa preparación.
La matadora, que cambió la gimnasia rítmica por los ruedos, empezó como novillera de la Escuela Taurina de Córdoba, afición que ha compaginado con sus estudios de Enfermería.
También te puede interesar
Lo último