Los trabajadores de Aucorsa denuncian "la mala calidad" de sus uniformes
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Los empleados sentencian que incluso no pueden optar a ropa de su talla y que el calzado es tan malo que se rompe con facilidad
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El comité de empresa de Aucorsa ha enviado un escrito a los consejeros dicha sociedad municipal en el que les trasladan lo que consideran "problemas enquistados en la empresa". El primero de ellos es, según refieren, "un problema que seguimos soportando año tras año", el de "la mala calidad" de sus uniformes. "Debido al bajo precio de la licitación para contratarlos, siempre concurren las mismas empresas con unas prendas de muy baja calidad y otros problemas añadidos", sentencia el comité de empresa.
Los trabajadores destacan que en cada licitación se piden unas muestras de las prendas que ofertan para comprobar las calidades, "pues ya se ha convertido en costumbre que las prendas entregadas poco tienen que ver con dichas muestras, siendo de mucho más baja calidad; e incluso se entregan prendas que no pertenecen a la temporada del año correspondiente". El comité añade que, por ejemplo, la última uniformidad de invierno, "incompleta", aún no se le ha entregado a los trabajadores.
El comité insiste asimismo en que "a ese problema le tenemos que añadir" el del tallaje, "ya que en alguna ocasión solo se han puesto a disposición de los trabajadores tallas alternas, sin tener opción de elegir la que mejor se pueda adaptar a cada trabajador o trabajadora". "Respecto al calzado, lo mismo, unas calidades muy bajas, incómodo y que se rompe con facilidad. Muchos compañeros lo donan directamente, es una lástima", lamentan. Los trabajadores concluyen lo que consideran "el problema de la uniformidad" relatando que "ahora comienza una licitación para la temporada de verano y mucho nos tememos que seguiremos con los mismos problemas, ya que las empresas que se han presentado son las mismas de dos años anteriores".
Otro de los "problemas enquistados" que el comité de Aucorsa ha enviado a los consejeros de la sociedad pública es "la nula consideración que tiene la empresa respecto a las aportaciones que desde este comité de hacen a las bases de cualquier puesto de trabajo de la propia empresa". Los representantes de los trabajadores de Aucorsa dice que el último caso ha sido para un puesto de inspector. "Hicimos alegaciones respecto al número de plazas, ya que solo prevén un solo puesto cuando es notorio que hacen falta al menos dos en esta convocatoria, teniendo en cuenta la falta de personal de este departamento, sobre todo tras las jubilaciones", inciden.
El comité incide en que "otro de los aspectos a los que hicimos alegaciones" fue a los requisitos exigidos a los aspirantes "proponiendo que se eliminase la exigencia de estar en posesión de la tarjeta de cualificación profesional en el momento de la convocatoria, dándole un tiempo prudencial para su obtención en caso de lograr la plaza, para que el personal de taller pueda optar en las mismas condiciones". Y denuncian que en el caso del sistema de selección "se ha dado más peso a la prueba de adecuación de perfil profesional al puesto. Como hemos manifestado en innumerables ocasiones, estamos totalmente en contra de esta prueba por la subjetividad de la misma y porque el tribunal no tiene capacidad de fiscalizar el proceso selectivo, ya que no se tiene acceso a los test o cuestionarios realizados por los aspirantes y mucho menos a la entrevista personal", incide el comité.
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