Un total de 25 personas con discapacidad se forman en el sector contact center en Córdoba
El proyecto es impulsado por la Fundación Prode y financiado por el Imdeec
El objetivo es romper las barreras socioculturales, legales y físicas que dificultan su acceso al empleo
Un total de 25 personas con discapacidad física e intelectual han iniciado un programa de formación especializada para mejorar su empleabilidad e inserción sociolaboral en el sector contact center -área de la empresa desde la que se coordinan las comunicaciones con los clientes-.
Este proyecto, impulsado por la Fundación Prode y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) mediante su convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro en 2019, tiene como objetivos potenciar la formación de las personas con discapacidad; romper las barreras socioculturales, legales y físicas que dificultan su acceso al empleo, y mejorar las condiciones del mismo.
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de la Fundación Prode, Blas García, fueron los encargados de inaugurar una iniciativa que “facilita la diversificación profesional de un colectivo especialmente vulnerable, que sufre desempleo de larga duración o que trabaja en sectores poco cualificados y con baja remuneración”, señaló la primera. “Con este plan –añadió Torrent- queremos potenciar sus capacidades para que puedan acceder al mercado laboral, y favorecer su independencia e inserción social en igualdad de condiciones”.
Torrent destacó también la importancia de las ayudas que presta el Imdeec a las entidades sin ánimo de lucro locales, que “permiten abrir nuevas líneas de intervención, necesarias para generar oportunidades para todos e impulsar el desarrollo económico y social del municipio sin que nadie se quede atrás”.
El sector contact center se ha convertido en una de las mejores vías para encontrar trabajo para las personas con discapacidad por la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, la Fundación Prode tiene un acuerdo con una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional para formar a trabajadores con discapacidad y que puedan atender su centro de alarmas.
“No estamos creando falsas expectativas, sino ofreciendo una preparación orientada al empleo y con un alto grado de inclusión real –comentó el presidente de la fundación, Blas García–. Para lograrlo, trabajamos con docentes expertos que provienen de este área, y que imparten una formación a la carta, adaptada a las necesidades reales de la empresa”.
Aunque la actividad estaba planeada para ocho hombres y ocho mujeres con discapacidad, con especial atención a residentes de zonas desfavorecidas y barriadas periféricas de la capital cordobesa, el cupo se ha aumentado a 25 alumnos. El curso, que consta de 150 horas, finalizará el 30 de marzo.
Para poner en marcha esta iniciativa, la Fundación Prode cuenta con una subvención del Imdeec dentro de la Línea 6 de la Convocatoria de Incentivos a Entidades sin Ánimo de Lucro 2019: Empleabilidad e innovación en la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
Temas relacionados
No hay comentarios