Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
La manifestación prevista para el próximo 20 de marzo en la capital cordobesa para reclamar medidas de mejora en el campo se ha suspendido. La razón, de nuevo es el riesgo del contagio del coronavirus.
Las organizaciones Asaja, COAG, UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias han señalado que "han decidido por responsabilidad y prudencia, aplazar la manifestación prevista para el próximo viernes 20 de marzo en la capital cordobesa, ante el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus".
No en vano, en la última concentración que se celebró en Lucena el pasado 14 de febrero fueron más de 5.000 los tractores que colapsaron la A-45 en Lucena en defensa del campo, por lo que la afluencia de personas prevista para esta nueva convocatoria era similar.
Las organizaciones, además, han explicado que esta decisión "se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector y de que un gran número de agricultores y ganaderos habían confirmado su participación en el acto reivindicativo".
Por lo tanto, han continuado, "una vez remita la situación de crisis sanitaria, el sector volverá a concentrarse hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector".
Con movilizaciones como la prevista en Córdoba, las organizaciones trabajan en defensa del sector agrario y el medio rural debido a las "medidas insuficientes" acordadas por el Consejo de Ministros para dar solución a la situación de crisis de rentabilidad en la que están inmersos los agricultores y los ganaderos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios