Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Movilidad
La Noche Blanca del Flamenco se ha consolidado en Córdoba como un evento sociocultural de importancia, que atrae y moviliza a decenas de miles de cordobeses y visitantes por las calles, plazas y recintos de toda la ciudad para disfrutar de los espectáculos y actividades programadas.
Así, para garantizar la seguridad y la movilidad de las personas en los lugares de celebración de los conciertos y en sus áreas de influencia, el Ayuntamiento ha preparado un plan de tráfico que contempla las medidas especiales de tráfico y seguridad para la noche del 17 y durante las horas de preparación y posterior desmontaje.
Para conseguir un óptimo desarrollo de los actos programados, cuando la afluencia de público sea masiva de tal manera que resulte peligroso permitir la circulación de vehículos por las zonas de celebración, se procederá a adoptar las siguientes medidas de ordenación y regulación del tráfico en función de cada zona de la ciudad:
Si resulta necesario y para evitar la circulación de vehículos por este lugar, se procederá a efectuar los siguientes cortes o desvíos del tráfico rodado:
Se realizará visitas periódicas para comprobar que las vallas no sean movidas ni apartadas y evitar que puedan acceder vehículos por dicho lugar.
Para el resto de actos, en principio no se prevé que deban adaptarse medidas especiales de cortes de tráfico, no obstante, la Policía Local está autorizada a realizarlos en caso necesario. Desde el Consistorio informan que se prestará especial atención al que se va a celebrar en la Plaza Conde de Priego ya que es posible la presencia masiva de público joven, por si invaden la calzada.
Para poner en aplicación las medidas especiales de ordenación del tráfico antes citadas, se requiere de la colocación de vallas y señales, en los siguientes lugares:
-Una valla con señal adosada de entrada prohibida (excepto cocheras) y otra de dirección obligatoria a la derecha en la plaza de San Juan con calle Barroso.
-Una valla con señal adosada de entrada prohibida (excepto cocheras) en la calle Málaga con calle Sevilla
-Una valla con señal adosada de entrada de entrada prohibida (excepto cocheras) y otra de dirección obligatoria a la derecha en la calle Jesús y María, con Juan Valera.
-Una valla con señal adosada de entrada prohibida (excepto cocheras) en plaza de los Carrillos con Ramírez de Arellano.
-Una valla con señal adosada de entrada prohibida en calle San Álvaro con Cruz Conde.
-Una valla con señal adosada de entrada prohibida (excepto cocheras) en calle Obispo López Criado con Costanillas; en calle Montero con Rivas y Palma; en calle San Fernando con Maese Luis y en calle maese Luis con calle Huerto San Pedro Real.
-Señales de prohibición de la parada y el estacionamiento en la plaza de la Corredera frente al mercado Sánchez Peña con la siguiente lectura: “Desde las 08:00 del día 13 hasta las 15:00 del día 18 de junio”. El reservado habitual para los comerciantes de este mercado se traslada en los días y horario señalado a la Plaza de las Cañas.
-En aquellos lugares insuficientemente iluminados o especialmente peligrosos, se colocará en las vallas algún sistema luminoso en ellas para evitar accidentes de tráfico.
En esta materia se actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, prestando servicio con antelación previa en todos los actos programados con al menos una patrulla que se incrementará en caso necesario. En todas las zonas de celebración de actos musicales se vigilará también con antelación suficiente que no se realice botellón.
Por último, el Ayuntamiento ha informado que el servicio de cobertura preventiva sanitaria será realizado por Cruz Roja, la cual constará con un puesto fijo de socorro situado en la en la calle Capitulares, junto al Templo Romano, en horario de 22:00 del día 17 de junio, hasta las 06:00 del día 18 de junio.
También te puede interesar
Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Lo último