Un tren arrolla un coche con dos ocupantes en la barriada cordobesa de Alcolea
Sucesos
El suceso ha ocurrido sobre las 17:05 en un paso a nivel sin barreras junto a la barriada periférica
El accidente entre un tren y un coche en Alcolea, en imágenes
Un concursante de First Dates mata a un hombre en Córdoba: claves del caso
Un tren ha arrollado un coche en la barriada cordobesa de Alcolea y ha dejado dos personas, los ocupantes del vehículo, heridos, según ha confirmado el 112 a El Día.
El hecho ha ocurrido a las 17:05 de este miércoles a la altura del kilómetro 425,600 en la antigua N-IV, en un paso a nivel sin barrera junto a la barriada periférica, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
En el lugar del suceso trabajan los bomberos del parque de El Granadal, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que tras asistir a los dos heridos en el lugar del suceso los han trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los bomberos. Según la Comandancia, los ocupantes del coche presentan lesiones "de gravedad".
El tren, que según los bomberos era un Media Distancia que cubría el trayecto Sevilla-Jaén, llevaba 19 ocupantes, de los cuales ninguno ha salido herido, según las fuentes consultadas por este periódico.
La circulación se encuentra interrumpida entre Alcolea y Los Cansinos, a la espera de que el tren sea remolcado a la estación de la barriada cordobesa, ha informado la Guardia Civil.
Reivindicación de los vecinos
Los vecinos de Alcolea vienen advirtiendo de lo peligroso que resulta el paso de las vías del tren por el barrio, una petición que sigue sin tener una respuesta positiva por parte de las distintas administraciones. Actualmente las vías representa un auténtico problema para el distrito, dividiendo el barrio, además del peligro que supone tener un paso a nivel en pleno casco urbano.
Pero su solución no es fácil y los vecinos están conscientes de ello pues requiere del compromiso e implicación de diferentes administraciones y agentes. Los vecinos han reivindicado que se abra un diálogo para continuar con el trabajo de estudio y búsqueda de alternativas para solventar el problema y para ello exigen que se vuelva a poner en marcha la comisión de seguimiento en el Consistorio cordobés, que cerró en el mandato de Isabel Ambrosio sin dictamen ni conclusiones.
Los vecinos de Villarrubia han pedido también la construcción de un paso elevado en las vías del tren en esa barriada periférica, una reclamación histórica. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) descartó esta solución alegando que ya existe un paso subterráneo para cruzar las vías.
También te puede interesar
Lo último