El tributo a 40 años de hotel
José Manuel Coca, responsable comercial del AC Córdoba Palacio y ex subdirector del antiguo Meliá y Los Gallos, recibe un homenaje por parte de un grupo de compañerosl tres etapas Coca divide su carrera en tres etapas. La primera -hasta 1990-, cuando apenas había hoteles de gran categoría en la capital salvo el Meliá; la segunda -hasta 2006-, que fue cuando se construyeron nuevos establecimientos en la ciudad; y la tercera, que se inició con la apertura del AC Córdoba Palacio.
Ayer fue el último día en el que José Manuel Coca, ex subdirector del antigua Meliá y Los Gallos y hasta ayer el responsable comercial del AC Córdoba Palacio, ejerció como hotelero. En su memoria quedan imborrables las muchas miles de anécdotas que ha vivido tanto con clientes -algunos de relumbrón, como toreros, artistas, deportistas, políticos y empresarios de todas las partes del mundo- como con sus propios compañeros. Algunas las revivió ayer en un homenaje que un grupo de personas con las que ha compartido profesión le brindaron al mediodía en Casa Rubio, un restaurante que precisamente se encuentra situado a muy poca distancia del que ha sido su lugar de trabajo durante cerca de 40 años, primero como Meliá, más tarde como Sol Meliá y, por último y tras el derribo de este emblemático establecimiento en 2006, como el actual AC Córdoba Palacio.
No fue un almuerzo convencional. Para Coca, las personas que acudieron a este punto del Casco Histórico para rendirle un homenaje son "más que compañeros". No en vano, el que fuera subdirector del viejo Meliá apuntaba que el hotel había sido "su vida" y que allí ha vivido "grandes momentos". Por eso, para Coca, el día de ayer no significa un hasta siempre sino un hasta luego, porque como él mismo subrayó "el hotel seguirá ocupando una parte importante de mis momentos de ocio".
Coca, de 60 años de edad y natural de la localidad de Almodóvar del Río, recordó que su trayectoria profesional se inició en Bailén en un hotel-restaurante con doble denominación, Residencia Sur y Motel Don Lope de Sosa. En este punto de la provincia de Jaén pasó sus primeros años como profesional hotelero y, tras cumplir el servicio militar, recaló en la plantilla del Meliá, donde ha desempeñado cargos en recepción, ventas y la subdirección. "Como profesional se puede calificar con un diez", puntualizó Jesús Saucedo, relevo natural de Coca en AC Córdoba Palacio y compañero desde hace cerca de una década. Pero Saucedo no fue el único que estuvo presente en este brindis dedicado a Coca. También hubo otros 15 ex compañeros que alabaron en Casa Rubio la trayectoria del recién jubilado. Coca se refirió asimismo a la importancia que han jugado en estos últimos años tanto Prasa, "por garantizar el empleo", como la cadena AC.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad