Estos son los turistas con las nacionalidades menos habituales que visitaron Córdoba en 2022
Turismo
Visitantes de Malasia, Eslovaquia, Letonia o Liechtenstein se cuelan entre los franceses y alemanes que recalan en la provincia cordobesa atraídos por su encanto
Lenta recuperación: Córdoba cierra 2022 con un 20% menos de turistas que antes de la pandemia
Turistas de Malasia, Eslovaquia, Letonia o Liechtenstein se cuelan entre los turistas franceses o ingleses que habitualmente recalan en Córdoba atraídos por sus encantos. Estos están entre las nacionalidades más raras entre los miles de visitantes que llegaron a la provincia durante todo el año pasado, según los datos de la medición del INE del turismo nacional y receptor a partir de la posición de los teléfonos móviles.
Son las nacionalidades menos habituales si se toma en cuenta que la mayor parte de los turistas que llegan hasta Córdoba provienen, año tras año, de países como Francia, Holanda, Alemania o Inglaterra, mientras que los turistas de otras naciones significan un menor porcentaje en los datos totales. De hecho, hay ejercicios en los que ciertas nacionalidades no registran visita alguna a la provincia.
Según estos datos, 32 ciudadanos de Malasia visitaron Córdoba en 2022, lo hicieron todos en el mes de diciembre. Se trata del mismo número de turistas de Nicaragua y Perú, los primeros lo hicieron, al completo, en el mes de junio, y los suramericanos en el mes de octubre, al igual que 34 argelinos.
Tras ello, los datos sugieren que 48 coreanos y 64 japoneses conocieron la provincia durante el año pasado. En este caso, se refleja que el turismo de Asia y los turoperadores asiáticos no han conseguido despegar tras las restricciones del Covid-19, pues normalmente constituyen un mercado muy importante para el sector cordobés.
Un total de 67 eslovacos conocieron Córdoba, así como 82 andorranos. Desde Australia, en un vuelo que se hace con al menos una escala y más de 20 horas de trayecto, 111 personas recalaron en la provincia, así como 112 ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos, 149 de Croacia, 177 de Arabia Saudí o 480 de Liechtenstein, un pequeño país entre Suiza y Austria.
Según la última medición del INE del turismo nacional y receptor a partir de la posición de los teléfonos móviles, Córdoba recibió, en todo 2022, 255.508 turistas. De todos ellos, 199.992 provienen de Europa (exceptuando el turismo nacional), 16.122 provienen de América del Norte, 4.754 de África, 4.238 de Sudamérica, 3.598 de Asia, 702 de Centroamérica y el Caribe y 127 de Oceanía. La mayor parte de ellos (27.873) lo hizo durante el Mayo Cordobés, atraídos por el Festival de Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Los franceses son los que más visitan Córdoba, 60.128 lo hicieron durante todo el año pasado, según la pista que han dejado sus teléfonos móviles, 49.083 de los viajeros europeos eran holandeses, 22.359 ingleses y 16.407 alemanes, que completan las nacionalidades que más visitan la ciudad.
Las pernoctaciones, según estos datos, superan las 2,4 millones de noches. Sin embargo, según un estudio del Instituto Municipal del Turismo (Imtur), que ha elaborado los datos en base a una encuesta de ocupación hotelera, las pernoctaciones fueron solo 1,3 millones y la estancia media acumulada durante 2022 fue de 1,5 días.
Temas relacionados
No hay comentarios