Últimos días para optar a una de las primeras 180 plazas de la Base Logística del Ejército
Empleo
El plazo para optar a alguno de los puestos permanece abierto hasta el próximo 23 de septiembre
Para la mayoría de las plazas es necesario contar con un título de técnico de grado medio de FP
El Ayuntamiento rehabilitará edificios y desarrollará solares en el Casco a cambio de que se destinen a alquiler social
Córdoba/El plazo para optar a las pruebas de acceso para obtener una de las primeras 180 plazas de personal laboral fijo en la Base Logística del Ejército de Tierra General Javier Valera en Córdoba permanece abierto hasta el próximo 23 de septiembre. En cuanto a los perfiles, las plazas ofertadas van especialmente dirigidas a técnicos en automoción, electromecánica de vehículos automóviles, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y de servicios comerciales.
El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido este miércoles una sesión informativa en la que se ha presentado esta importante oferta de empleo en Córdoba a institutos y centros educativos que ofertan ciclos de Formación Profesional. Ha sido la edil de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, quien ha dado a conocer los puestos que se ofertan porque, según ha explicado, "lo que intentamos es que el talento tan importante que tenemos en Córdoba tenga esa posibilidad".
La de Córdoba, ha recordado, es una de la 11 bases del Ejército de Tierra en España, al tiempo que ha avanzado que la misma va a ser "un elemento dinamizador y transformador económico, además de que va a favorecer las oportunidades de empleo de muchos cordobeses". Torrent, además, ha aludido al ámbito educativo y a los institutos que ofertan ciclos de Formación Profesional en Córdoba relacionados con los puestos de trabajo ofertados por la base y ha recordado que estos centros han ido adaptando sus titulaciones y sus ciclos formativos.
La idea original pasaba por contar con al menos 600 empleados civiles en 2027, cuando el complejo comience a dar sus primeros pasos, que se completarían con militares. Ahí es donde entra en juego esa apuesta que desde la Junta y la Universidad de Córdoba han entendido en este tiempo con el fomento de grados de Formación Profesional y másteres con vistas a las necesidades de la Base Logística.
En concreto, las titulaciones exigidas por parte del Ministerio de Defensa y el número de plazas convocadas son las siguientes:
- Grupo Profesional M-2 y M-3: Titulación universitaria indicada para cada vacante. 1 plaza
- Grupo Profesional M-1: Título de Técnico Superior indicado para cada vacante. 47 plazas
- Grupo Profesional E-2: Título de Técnico de Grado Medio indicado para cada vacante. En algunos casos se admiten titulaciones equivalentes o Bachillerato. 114 plazas
- Grupo Profesional E-1: Título de Grado Básico indicado para cada vacante o Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier Título de Formación Profesional Básica o Títulos equivalentes. 18 plazas
Fue el pasado 24 de julio cuando el Ministerio de Defensa convocó las pruebas para estas 180 primeras plazas de personal laboral fijo de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. En este caso, los puestos de Córdoba tienen tendrán como destino previo el Parque de Mantenimiento de Vehículos de El Higuerón y, posteriormente, serán para la base.
El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, que se ubicará en el polígono de La Rinconada, contempla la creación de unos 1.700 empleos directos, de los que 600 serán militares y 1.100 civiles, y entre estos últimos un centenar serán funcionarios y 1.000 de personal laboral.
A la presentación han acudido alcalde de Córdoba, José María Bellido, además de representantes del Ejército de Tierra, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y dirigentes de sindicatos en la provincia de Córdoba.
El alcalde ha valorado el hecho de que con esta presentación "se reúna a todos aquellos que pueden contribuir, no sólo a difundir esta oferta de empleo, sino formar a sus alumnos", de ahí que estén los institutos y los centros de FP para "optar con garantía a las plazas" de esta primera oferta de empleo. Bellido, además, ha destacado que "se siguen dando pasos en un proyecto ejemplar en cuanto a la colaboración entre distintas administraciones", que cuenta con una aportación municipal de 25 millones de euros y en el que se van a superar los 400 millones de euros de inversión.
Temas relacionados
No hay comentarios