La Universidad Loyola recuerda el papel de la evolución digital en el futuro en la celebración de Santo Tomás de Aquino
Enseñanza
El rector destaca la labor de los nuevos vicerrectores en los campus de Córdoba, Sevilla y Granada, donde ha primado el diálogo, la escucha, la preocupación por la mejora continua
Estudiantes de la Universidad Loyola en Córdoba podrán realizar prácticas remuneradas tras un convenio con el Imdeec
El colegio Santa Victoria de Córdoba gana el primer del concurso de emprendimiento juvenil Ideas Loyola
La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado este viernes, 26 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino en un acto en el que el rector, Fabio Gómez-Estern, ha destacado el importante papel que la evolución digital va a desempeñar en el futuro próximo de la institución para afianzar su crecimiento y sus índices de calidad universitaria que la sitúan ya entre las mejores universidades de España. Asimismo, ha subrayado el trabajo realizado por el nuevo equipo de Gobierno “donde ha destacado el diálogo y la escucha, la preocupación por la mejora continua de procesos y el reforzamiento de nuestra presencia social”.
Asimismo, el rector ha expuesto algunos de los proyectos acometidos en los primeros meses de su mandato, como la creación de un Vicerrectorado específico de Docencia, que sitúa al estudiante y su proceso de aprendizaje en el centro de su actividad, entre otros cambios organizativos, así como la obtención de las autorizaciones de los grados de Enfermería y Medicina “que se han comenzado a impartir sin incidencias”, sin dejar de señalar que “es un mérito atribuible a la labor desarrollada por el equipo de gobierno anterior”.
Por otro lado, Gómez Estern, ha expresado que “un proyecto tan complejo como el de la Universidad Loyola no está exento de imprevistos y sinsabores, pero les hacemos frente con la misma responsabilidad, humildad y dedicación que los nombramientos y las celebraciones”. Asimismo, el rector ha recordado que la Compañía de Jesús y el papa Francisco llaman al esfuerzo de “no caer en el error de confundir los resultados de una fría estadística con la capacidad de entendimiento que es una cualidad humana” y ha señalado que “tampoco debemos obedecer a una entidad que toma decisiones sin tener el menor atisbo de lo que son la responsabilidad, la reputación, la empatía, el sentimiento y el dolor”.
El rector, finalmente, ha recordado que “el deber ser de la Universidad no se encuentra entre los datos, sino que está en el conjunto de sus preferencias apostólicas, así como en los postulados y valores de la iglesia y el humanismo, y estos inspiran la acción del equipo de gobierno y del conjunto de la comunidad universitaria”.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Jaime Oraá SJ, ha reflexionado sobre los tiempos difíciles en los que vivimos en nuestra sociedad y en nuestro mundo “caracterizado como la época de la postverdad, de la polarización y del populismo” y “donde los derechos humanos, base de la democracia y de la paz son constantemente ignorados” y ha recordado el compromiso de la Universidad con su gran misión educadora “siendo conscientes de que no hay herramienta más potente para trasformar el mundo, que la educación”.
Reconocimientos y nuevos doctores
En el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se inició con la eucaristía en la Real Colegiata de San Hipólito, se han entregado los reconocimientos a 25 miembros del PAS y el PDI y a siete egresados como los mejores expedientes.
Asimismo, en este acto se ha celebrado la investidura de seis nuevos doctores: María Rocío Vela Jiménez, Paula Villegas Martos, Gabriela Belén Cáceres Rodríguez, Diego Díaz Milanés, Ana Cristina Pérez Sequera y Edwin Ricardo Flores Hernández.
Además, la institución ha reconocido a Juan José Ojeda Andrades, Lucía Delgado Moreno, María Miguel Alonso, Daniel Romero Muñoz, Ana Barrero Ridruejo, Luna Terrer Álvarez y Ana María Moreno Gómez (personal de Administración y Servicios), así como la labor investigadora de Diego Andrés Jorrat, Paula Herrero Diz, Mercedes Ruiz Lozano, Carmen García Ruiz, Zaida Espinosa Zarate e Irene Gómez Gómez, y la labor docente de Laura Esteban García, Mauricio Zurita Gotor, Macarena Fernández Chacón, Carlos Ramírez Moreno, Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal y María del Pilar Campoy Muñoz.
Del mismo modo, los mejores expedientes de grado han correspondido a Raquel Rodríguez García, María González Oteros, Irene Fernández Álvarez de Luna, Boja Sanz de Bremond O`Neill, María del Rosario Cosano Cañadas, Manuel Martín Rabasco y Julia Caballero González. También han recibido una distinción especial por su trayectoria (PDI) Vicente Fernández Rodríguez, Jesús N. Ramírez Sobrino, Juan Mª Muñoz Tomás, Salud Millán Lara y Magdalena Cordobés Madueño, y por su labor (PAS), Salud Rincón Huerta.
También te puede interesar
Lo último