Urbanismo ordena el suelo para la residencia de estudiantes y viviendas en el Campo de la Verdad
La Gerencia resolverá en su próximo Consejo Rector las alegaciones al plan urbanístico ED.CV-3 Campo de la Verdad-3 y ratificará el proyecto de reparcelación promovido para el mismo.
El proyecto suma tres manzanas repartidas en una superficie de 12.648 metros cuadrados y en las que las viviendas no podrán tener más de tres plantas, incluida la planta baja
Abre al público la segunda fase del Parque de Levante de Córdoba
El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) resolverá la próxima semana las alegaciones al plan urbanístico ED.CV-3 Campo de la Verdad-3 y ratificará el proyecto de reparcelación promovido por la junta de compensación de dicho. Se trata de 17 fincas que suman 12.648 metros cuadrados y en una de las cuales se levantará el proyecto de gran residencia de estudiantes anunciada por un grupo inversor holandés. El edificio que se ubicará en el Campo de la Verdad-Miraflores, frente al C3A, contará con 8.357 metros cuadrados de techo sobre un solar de 3.460 metros cuadrados de suelo. Estos suelos a reparcelar limitan al norte con los Jardines Virgen del Rocio; al sur, con la avenida Campo de la Verdad; al este, con la calle Carmen Olmedo Checa; y al oeste, con la calle Segunda de Miraflores y con edificaciones con fachadas a dicha calle y a la calle Fernández de Córdoba. Además de suelos de propiedad privada -hasta 12 fincas- también los hay que pertenecen al Ayuntamiento -cuatro fincas- y a la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa -una finca que también tiene parte de propiedad privada-.
Concretamente, la residencia de estudiantes se levantará en una parcela edificable para uso residencial lucrativo, ubicada en la zona norte del sector, siendo la de mayor tamaño de todas. Tiene una forma trapezoidal, con el lado mayor coincidente con la orientación norte, que recae a jardines del parque Miraflores, con una dimensión de 121,91 metros. Al oeste, coincide con el lado inclinado, linda con la calle actual Segunda de Miraflores en una longitud de 32,73 metros. Al sur, linda con la calle denominada H, en una dimensión de 108,93 metros. Por último, al este, linda con la calle denominada D del proyecto de urbanización del Parque de Miraflores, en una longitud de 29,94 metros. Todo ello, supone una superficie de parcela de 3.460,67 metros cuadrados. "La topografía es prácticamente plana y horizontal, coincidente con la actualmente existente, a excepción de la zona este, de nueva ejecución, que tiene un desnivel coincidente con el vial, necesario para conectar las calles", sentencia el proyecto de reparcelación ED.CV-3 Campo de la Verdad-3.
En concreto, esta parcela se trata de una manzana cerrada con una superficie mínima por parcela de 150 metros cuadrados y un techo máximo edificable de 8.357 metros cuadrados, donde también se construirán viviendas. En esa finca y en el resto no se podrán levantar edificios de más de tres plantas, incluida la planta baja, según especifica el proyecto de reparcelación. El proyecto destaca asimismo que el sector está dotado de todos los servicios urbanísticos necesarios, a excepción de un pequeño tramo de la calle denominada H en el proyecto de urbanización del Parque de Miraflores, en su confluencia con la calle Segunda, así como otro pequeño tramo en las inmediaciones de la unión entre las calles Segunda y Fernández de Córdoba. Se contempla también la culminación de estos dos viales.
El proyecto de reparcelación contempla tres manzanas que suman 8.206 metros cuadrado de suelo para usos no lucrativos y 4.442 metros cuadrados para usos lucrativos, metros cuadrados que suman los 12.648 contemplados en dicha reparcelación. De los 8.206 metros cuadrados de suelo de usos no lucrativos, 3.377 corresponde a suelo dotacional. El suelo dotacional es una parcela reservada para usos y servicios públicos. Pueden ser destinados a calles, espacios verdes, centros escolares, centros sanitarios, instalaciones deportivas, centros culturales, edificios administrativos, entre otros usos. Mientras que 4.828 metros cuadrados se destinarán a viario. En cuanto a los 4.442 metros cuadrados para usos lucrativos, se destinaran al completo a uso residencial.
El proyecto de residencia de estudiantes
Según ya se anunció, la inversión total en la residencia de estudiantes superará los 20 millones de euros y dará trabajo de forma directa, una vez se encuentre operativa, a más de 20 personas. El proyecto contará con 203 habitaciones individuales, 67 dobles y 19 de las denominadas Young Professional (de tamaño superior y enfocada a estudiantes de postgrado), para un total de 289 habitaciones y 356 camas. Todas las habitaciones incorporan un cuarto de baño individual y una pequeña cocina. Asimismo, el edificio incluirá una zona de restauración, biblioteca, salón de juego, zonas de estar, gimnasio, piscina y lavandería, con un especial cuidado con la domótica y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético. También será muy importante el espacio reservado para la carga de bicicletas y vehículos eléctricos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia