Los 'urbansketchers' de Córdoba dibujan el Gran Teatro con motivo de su 150 aniversario
Artes plásticas
Una treintena de dibujantes han captado la grandeza del coliseo en bocetos realizados a tinta y acuarela
Fernando Tejero: "Yo quise ser actor gracias al Gran Teatro de Córdoba"
Atrapados por la niebla
Una treintena de dibujantes se ha distribuido este sábado por el interior del Gran Teatro de Córdoba para captar en rápidos bocetos, realizados a tinta y acuarela, la grandeza del templo de las artes escénicas de la ciudad.
El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha invitado a los urbansketchers de Córdoba a participar en una jornada de dibujo como una más de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 150 aniversario del coliseo del bulevar del Gran Capitán.
Los participantes han tenido como modelo el edificio diseñado por Amadeo Rodríguez e inaugurado el 13 de abril de 1873. Por si fuera poco, el escenario está ocupado por el gran decorado de la ópera Aida, que se pondrá en escena los días 28 y 30 de abril. Los dibujos finales de esta jornada artística se exhibirán en el propio edificio, en una exposición que aún está por determinar, en lugar y fecha.
Los 'urbansketchers' cordobeses
Bajo las siglas USK se reúne un grupo de amantes del dibujo y del patrimonio de Córdoba que lleva a cabo, desde hace más de una década, quedadas abiertas en distintos puntos de la ciudad.
Durante tres horas tienen el reto, no sólo de dibujar un edificio o un monumento sino también el ambiente y la vida que fluye a su alrededor. El momento mágico se produce cuando, agotado el plazo, se comparten las ilustraciones de todos los miembros del grupo. El resultado es un mosaico de imágenes tomadas desde múltiples ángulos y diversas técnicas que muestran las distintas formas de sentir el patrimonio.
En la actualidad aún se puede visitar en Filosofía y Letras la exposición de los dibujos que realizaron el curso pasado con motivo del 50 aniversario de la institución.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)