El uso vecinal de la Normal de Magisterio de Córdoba, a la espera de un sistema de seguridad
Municipal
El alcalde anuncia que el sistema podría ser puesto en marcha en septiembre de este año
La apertura de la Normal de Magisterio para el uso de la ciudadanía tendrá que esperar unos meses más pues según ha anunciado este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el Ayuntamiento debe instalar antes un sistema de seguridad para "poder compartir" con los vecinos el uso del edificio, donde se encuentran ya las "infraestructuras sensibles" del Polo Digital de Córdoba que se instalará en ese espacio.
El sistema de seguridad pasiva, basado en la instalación de una red de cámaras de vigilancia, podría ponerse en marcha en el mes de septiembre, según los cálculos del alcalde, que ha asegurado que a partir de entonces los vecinos podrían hacer uso de las primeras dos plantas del edificio que "no se pueden abrir hasta que esto esté solucionado".
En abril fue la última vez que los vecinos del Distrito Sur se concentraron para reivindicar el uso de la Normal como espacio para la ciudadanía, la puesta en uso de la biblioteca y el adecentamiento y acabado del perímetro de la zona. Según ha avanzado el alcalde hoy, se han reunido ya con el Consejo del Movimiento Ciudadano para informarles sobre estas próximas actuaciones.
El edificio de la antigua Normal de Magisterio abrió sus puertas tras décadas de espera el pasado mes de julio. El inmueble, situado en el Sector Sur y uno de los principales proyectos del Ayuntamiento desde hace décadas para la rehabilitación del barrio, fue ocupado inmediatamente por los trabajadores del área de Transformación Digital y fue anunciado en diciembre su uso como sede del Polo Digital de Córdoba tras cesar de la idea inicial: el edificio que ocupó la Zona de Reclutamiento de la Trinidad.
Temas relacionados
No hay comentarios