La utilidad de saber montar a caballo
El CSI-CSIF imparte un curso de equitación a la Policía Local por el "vacío" formativo sobre la material Toda la semana Tras una intensa clase teórica, los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el centro ecuestre El Cañuelo.

Saber montar a caballo para mejorar el servicio público. Éste es el objetivo fundamental del curso de equitación y doma policial que el sindicato CSI-CSIF imparte a 15 policías locales del Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de profundizar en el mundo del caballo, de conocer las diferentes posturas y, por tanto, contar con una formación más amplia en esta materia. Para el delegado sindical en el Consistorio, Enrique Luque, este curso trata de ocupar el "vacío" formativo que existe en la ciudad, en la que hay una Unidad de Caballería "pero sin embargo el Ayuntamiento no ofrece formación en este sentido", según se quejaba Luque, al tiempo que indicaba que gracias a cursos como éste los agentes se aproximan más al mundo del caballo y pueden mejorar su trabajo.
Francisco Santiago pertenece a la Policía Local desde hace seis años y en todo este tiempo no ha tenido ocasión de realizar un curso de estas características. "En Córdoba hay mucha tradición de caballos en ferias o en romerías, por lo que es muy práctico que un policía sepa manejar las riendas en caso de necesidad". Su compañero Rubén Aguilar insistía en que en Córdoba existe una unidad de caballería, de modo que esta formación puede repercutir de forma positiva en el trabajo.
Estos dos jóvenes se informaron de la existencia de este seminario a través del sindicato y su intención es participar en la segunda edición. Dada la buena acogida que ha tenido el curso, CSI-CSIF tiene previsto organizar otro ciclo similar en noviembre y otros dos de un nivel superior también a corto plazo. Los diferentes tipos de pasos, cómo sentarse para no hacerse lesiones, teoría general del caballo, morfología o guarnicionería son algunos de los conceptos del curso, que el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y el concejal popular y ex comisario, Federico Cabello de Alba, inauguraron esta semana en la sede del sindicato. Ya ayer, los alumnos pudieron poner en práctica algunos de los conocimiento adquiridos en el primer día de clase, aunque no será hasta finales de semana cuando los 15 agentes reciban una formación más completa.
Esta actividad de extrema especialización resulta muy útil en el día a día de los agentes, que en más de una ocasión se han tenido que montar a un caballo sin tener los conocimientos apropiados. Hasta finales de semana, los alumnos profundizarán en la materia en el centro El Cañuelo.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad