Visto y Oído
Broncano
La asociación vecinal San Rafael de la Albaida de Córdoba ya no pueden más y están bastante cansados e, incluso, "desesperados" por la situación del tráfico que se registra en las calles de este barrio de la capital cordobesa. Tanto, que han convocado una serie de concentraciones para denunciar la situación que viven.
El presidente del colectivo vecinal, Antonio José Martínez, ha explicado a el Día que han decidido salir a la calle para denunciar esta situación porque "no podemos salir del barrio" ante el aumento del tráfico que se registra en las vías de este barrio que pertenece al Distrito Norte de la capital.
El problema de este "descontrol del tráfico" en este barrio se produce, según ha detallado, justo a la hora de entrada y salida de los centros educativos ubicados en la zona de El Brillante. "La gente que lleva a los niños a ellos y viven en zonas como Arroyo del Moro o el Hipercor, en lugar de ir por la Ronda Norte, utilizan de atajo nuestra barriada, usándola como si fuera la misma ronda, lo que provoca un colapso a los vecinos para poder salir", ha insistido.
Por ello, han convocado concentraciones en el Puentecillo de entrada a la calle Consejo de Distrito desde la avenida de Trassierra, y en la entrada a la plaza Benigno Lacort desde la Glorieta María de Maeztu los días 30 y 31 de octubre, además de los días 6, 8, 14, 16, 20 y 22 de noviembre. La propuesta, según la misma información, se llevará a cabo en los días citados entre las 08:20 y las 09:00.
En su solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para organizar estas concentraciones, la asociación vecinal expone que las mismas buscan mostrar su "disconformidad y exigir una solución" a los problemas de tráfico de los que adolece este barrio de la capital.
Entre otros, exponen "la invasión de vehículos en las calles del barrio, como forma de atajar entre la Ronda Norte y la zona de El Tablero y viceversa; la excesiva velocidad a la que circulan ha provocado ya varios atropellos, teniendo a su disposición vías y avenidas destinadas a ello".
"Es tal la invasión de las pequeñas calles del barrio que las llegan a colapsar, de tal manera que resulta imposible salir del barrio a los vecinos y, hasta provocan discusiones entre los residentes y los conductores, ya que estos últimos no respetan los límites de velocidad, los ceda el paso, ni tampoco las preferencias de paso", describen.
"Estamos desesperados y hemos presentado en el Ayuntamiento planes de cambio de tráfico
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
1 Comentario