Los vecinos denuncian un foco de 'botellón' en el Parque de las Avenidas
Los Califas pide que esta zona, junto a José Dámaso 'Pepete' y Escritor Conde de Zamora, sea vallada y tenga un horario de apertura como el del Parque Juan Carlos I
Los jóvenes han encontrado en el Parque de las Avenidas, situado entre las calles Escritor Conde de Zamora y José Dámaso Pepete, en el distrito Poniente Sur, una nueva zona en la que reunirse y hacer botellón cada fin de semana, algo que no está gustando a los vecinos del entorno que denuncian su deterioro por los restos que dejan los usuarios. Y es que los jóvenes no sólo se reúnen en la zona para "tomarse unas copas" hasta altas horas de la noche, apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos Los Califas, José María Herrera, sino también "para pasearse por el parque con las motos como si aquello fuera un circuito".
El presidente vecinal señaló que cada fin de semana se concentra más gente en la zona, sobre todo en la pérgola, donde hay bancos en los que pueden depositar las botellas y sentarse, haciendo más cómodo el botellón. Por este motivo, y ante el éxito que está teniendo en las últimas semanas este punto de encuentro, Herrera espera que "el mal tiempo que tiene que venir los disuada de continuar allí", ya que "el deterioro del parque es cada vez más notable". El portavoz vecinal manifestó que la Policía Local no ha actuado aún, a pesar de que esta zona no es uno de los botellódromos oficiales, es decir, no es ni el aparcamiento junto a ETEA ni El Arenal. Los vecinos se sienten "molestos", sobre todo porque "no pueden disfrutar de esta zona verde" los fines de semana por la noche. Y es que, al ser un parque muy amplio, el ruido no es el problema que más preocupe a los vecinos. Sin embargo, sí les irrita que a la mañana siguiente amanezca todo el jardín lleno "de restos" de botellón, lo que hace que transitar a esas horas por la zona no sea agradable.
Por este motivo, Herrera manifestó que lo ideal sería que el Ayuntamiento vallara la zona como hizo con el jardín de Juan Carlos I, también en el distrito, y se estableciera un horario de apertura, ya que de esta forma se preservaría el entorno. Además, el portavoz vecinal fue un poco más allá y señaló que todos los proyectos de zonas verdes deberían incluir de cara al futuro esta medida y aseguró que "es algo que se está haciendo en todas las capitales importantes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)