Los vecinos de la Fuensanta alzan la voz contra la falta de alumbrado en el barrio: "Esto es la boca del lobo"
Los residentes se concentran para denunciar la ausencia de iluminación en las calles del barrio y del mal estado de los acerados
Vídeo: Las zonas del barrio de la Fuensanta sin alumbrado público

Córdoba/"No es solo la falta de luz, sino lo que trae consigo". Es la advertencia que lanza el vicepresidente segundo de la asociación vecinal Virgen de Linares, José Luis Redondo, después de que más de 150 personas se concentraran en la noche de este jueves para denunciar la ausencia de iluminación pública en varias zonas del barrio de la Fuensanta.
Por cierto, que a la protesta acudieron con velas y algunos de ellos incluso con las tradicionales campanitas de la Velá de la Fuensanta. Y es que, según ha expuesto a El Día de Córdoba, esta falta de luminarias trae como consecuencia que se produzcan "actos vandálicos, la quema de contenedores y también la rotura de los espejos de los coches", entre otros incidentes.
Redondo ha asegurado que esta situación afecta a los negocios de la zona y también a los vecinos, que "les da miedo pasar por allí". Es más, ha anotado que han sido ya varias personas las que se han caído por la falta de luz mientras caminaban por la calle y han sufrido heridas e, incluso, la rotura de huesos.
En concreto, el dirigente vecinal ha indicado que la falta de iluminación se registra en las calles Familia Anne, Pintor Pedro Bueno, Cáñamo y Pintor Pedro Antonio Rodríguez y también en los pasajes Pantoja y Valerio Molina.
El de la Fuensanta es uno de los barrios que integral el Distrito Sureste de Córdoba, del que también forman parte San José Obrero, Cañero y Fidiana, entre otros. Sin embargo, es el de la Fuensanta, según ha subrayado, "el más abandonado y en el que menos obras se hacen". "Hay un abandono absoluto por parte de las administraciones en esta parte del distrito", ha reiterado, al tiempo que ha anotado que la zona de la plaza de la Virgen de Linares ese abandono "es absoluto y no hay farolas: es la boca del lobo".
Redondo ha recordado que han presentado ya varias reclamaciones ante el Ayuntamiento de Córdoba, pero, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna en el caso de la falta de alumbrado en la calle Hernando de Magallanes desde la Plaza de la Juventud hasta Campo Madre de Dios. "No nos hace caso nadie", ha lamentado.
Además de la falta de alumbrado público, el dirigente vecinal ha expuesto otro de los problemas del barrio de la Fuensanta, como el estado en el que se encuentran los acerados: "Están levantados y no se hace nada".
Por todo ello, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que instalen farolas en el barrio y adecenten zonas como la de la Virgen de Linares y sus alrededores, que "están totalmente abandonados".
También te puede interesar
Lo último