El veranillo de San Miguel llegará a Córdoba con lluvia y máximas de 30 grados

El tiempo

La entrada de una borrasca atlántica eleva al 80% el riesgo de que se registren precipitaciones a mitad de semana

Así están los precios de las casas rurales en Córdoba para la Navidad 2024

Varias personas caminan por un parque en Córdoba el pasado otoño
Varias personas caminan por un parque en Córdoba el pasado otoño / Juan Ayala

Córdoba/El otoño ha llegado a Córdoba y en su primera semana, que arranca este lunes 23 de septiembre, la previsión meteorológica ya prevé que el mercurio roce los 30 grados de temperatura máxima y que, además, vuelva la inestabilidad meteorológica y, con ella, regrese la lluvia, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ejemplo, para esta jornada la máxima llegará hasta los 29 grados, mientras que la mínima se quedará en los 15. Una semana en la que, además, llega el conocido veranillo de San Miguel, caracterizado de manera habitual por un ligero aumento de las temperaturas y que, en este 2024, lo hará por adelantado.

Para el martes, por su parte, el mercurio oscilará entre los 13 de mínima y los 29 de máxima. La inestabilidad meteorológica llegará a mitad de semana, y para el miércoles la nubosidad será la protagonista de la jornada que la que el termómetro llegará a los 30 grados de máxima, mientras que la mínima se quedará en los 15.

Será la entrada de una borrasca atlántica la que traiga de nuevo la lluvia a Córdoba a partir del jueves. Por el momento, la previsión de la Aemet es que se registren precipitaciones el próximo 26 de septiembre; el riesgo de que llueva es del 85%, en una jornada en la que habrá un ligero aumento de las temperaturas, ya que la máxima será de 31 grados y la mínima de 19.

Para el viernes, la previsión no deja lugar a dudas y también lloverá en Córdoba -la probabilidad es del 80%-, si bien, el mercurio oscilará entre los 29 grados de máxima y los 19 de mínima.

La previsión meteorológica para este próximo fin de semana -el domingo 29 de septiembre se celebra San Miguel-, el riesgo de que llueva desaparece por completo y volverá la estabilidad meteorológica a Córdoba; en ambas jornadas, la temperatura máxima rozará los 30 grados.

stats