Tribuna
La justicia social comienza por la erradicación de la pobreza
Educación
Los colegios de Córdoba han celebrado este jueves, 30 de enero, el Día de la Paz con diferentes actividades en las que se han implicado los alumnos y toda la comunidad educativa. Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero, cerca de 1.500 centros educativos de toda España – 110 en Andalucía - se han unido a Unicef España para promover la paz desde un enfoque educativo. Entre los participantes está el Colegio Santa Victoria, que ha organizado una animada marcha de los alumnos por el centro de la capital.
A través de la actividad Hacemos Paz, promovida por el programa de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF, los alumnos han reflexionado sobre la paz con el objetivo de adquirir habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan hacer paz.
Hacemos paz propone una serie de actividades, adaptadas a diferentes etapas educativas, que pueden ser útiles para introducir esta cuestión en el aula y conseguir crear hábitos cotidianos para construir paz. Además, a través de la celebración de esta efeméride, los centros educativos se movilizan en torno al buen trato y pueden abordar algunos aspectos de convivencia, empatía, respeto, confianza y reivindicar la escuela como un entorno de paz y protección.
“Hay aspectos muy básicos de la paz que pueden ayudar a los niños, niñas y adolescentes a construir un entorno que defienda la no violencia: a través de nuestros gestos o nuestros comportamientos también se hace paz cada día” ha explicado Claudia Zafra, presidenta de UNICEF Comité Andalucía.
También te puede interesar