El Paseo de la Ilusión vuelve a Córdoba para acercar la Navidad a los mayores

Decenas de taxis recorren las calles de la ciudad para mostrar el alumbrado y la decoración navideña a los mayores de la residencias

Cabalgata de Reyes 2025: 14 carrozas, tres bandas, cinco pasacalles y 12 toneladas de caramelos

Paseo de la Ilusión del taxi de Córdoba / Miguel Ángel Salas

Decenas de taxis de Córdoba ha vuelto a cumplir en la tarde de este miércoles una bonita tradición navideña: el Paseo de la Ilusión, en el que los conductores ponen su vehículo para llevar a los mayores de las residencias de Córdoba a ver el alumbrado navideño, acercándolos a la celebración de la Navidad de su ciudad. Un rito que cumple veinte años gracias a la solidaridad de los taxistas.

"Es un momento muy bonito cuando ese taxista va a recoger a una persona y lo único que se ve en la cara es esa sonrisa; eso no está pagado", explicaba el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba, José Antonio Coca, en la presentación de la actividad.

Los taxis se han concentrado en el parking de la Diputación para comenzar el recorrido, con una duración de alrededor de hora y media. Desde el Palacio de la Merced han recorrido Ronda de los Tejares, República Argentina, avenida de la Victoria y la calle Concepción, dirección hacia Las Tendillas. La marcha es lenta: el objetivo es que los ocupantes de los vehículos puedan ver todos los detalles de la Navidad cordobesa, incluidos los coros, que han participado con sus pasacalles en la iniciativa.

Alrededor de un centenar de taxis se ha ofrecido a participar en esta actividad solidaria. El Paseo de la Ilusión se estructura desde Autacor, de forma que reciben las peticiones y "organizamos con los taxis que se cuentan para distribuirlos de manera que se pueda recoger a todos los sitios". La asociación se comunica con las residencias, que les dicen la cantidad de personas que van a participar según un protocolo establecido. Cuando les confirman, organizan "de manera que no haya ningún cabo suelto", explicó Coca.

"Y todo eso se hace desde la propia asociación, con nuestro personal de allí, los propios taxistas que formamos parte de la directiva y los compañeros". El presidente de Autacor destaca que esta iniciativa nació con unos 30 o 40 taxis y "ya vamos por 100".

También te puede interesar

Lo último

stats