El viento provoca caídas de ramas de árboles y señales de tráfico en Córdoba

Sucesos

Imagen de archivo de la intervención de los bomberos en la caída de un árbol en Córdoba. / El Día
L. Chaparro / E. D. C.

13 de mayo 2023 - 10:19

El fuerte viento que se ha registrado esta pasada noche en la capital cordobesa ha provocado la caída de ramas de árboles y también de señales de tráfico en distintos puntos de la ciudad, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Las mismas fuentes han reconocido que a lo largo del turno de noche han tenido en sucesos, en su mayoría, provocados por las citadas rachas de viento alcanzadas. En concreto, efectivos del SEIS han intervenido en la avenida de Granada, en la calle Rafael de la Hoz Arderius, en la Cañada Real de las Mestas y en la carretera de Castro, 85, por la caída de ramas de árboles.

Junto a estas actuaciones, los bomberos también han tenido que actuar en la calle Isla Formentera, además de sofocar el incendio de un árbol en la zona de Santuario.

Por su parte, desde Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, han informado de que se han contabilizado alrededor de una veintena de incidencias desde las 22:20 y hasta pasada la madrugada; la mayoría de ellas también han estado relacionadas con la caída de ramas de árboles y de mobiliario urbano en otros puntos.

Entre otros, han explicado que los bomberos han tenido que acudir por la caída de un árbol en la carretera A-431, en la calle Concordia y la caída de una palmera en la calle Virgen de la Milagrosa esquina con Núñez de Balboa.

Además de la caída de las ramas de árboles, el fuerte viento también ha causado el desprendimiento de dos señales de tráfico en el kilómetro 403 de la A-4 a las 22:50, y también la caída de las placas solares de una vivienda en la calle Serbal.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último