La lucha contra la violencia de género en Córdoba llega a los autobuses de Aucorsa
La Universidad de Córdoba impulsa una campaña con mensajes publicitarios de sensibilización
La lucha contra la violencia de género llegará a los autobuses de Aucorsa de la mano de la Universidad de Córdoba y su campaña: Igualda:) no da igual. La educación lo cambia todo, que comprende la instalación de lonas de sensibilización en todos los centros de la UCO, así como mensajes publicitarios en autobuses y marquesinas.
La campaña está dirigida a sensibilizar a la comunidad universitaria y tiene como objetivo "declarar a la UCO libre de violencia machista" a través de mensajes positivos, en este caso: la educación lo cambia todo.
Durante la presentación de la campaña, que se inscribe dentro de las acciones del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, la directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal, ha señalado que la acción se extiende a mensajes publicitarios en tres líneas de autobuses urbanos y marquesinas de Aucorsa.
En esta línea, ha indicado que la UCO, como institución promotora de valores, "no solo se limita a trabajar en la propia comunidad universitaria, sino que también dirige sus mensajes a la ciudadanía". Por eso, ha expresado que "si queremos una ciudadanía plenamente democrática y si perseguimos con toda nuestra energía y nuestro trabajo una igualdad real, entendemos que la educación es la base necesaria e imprescindible para conseguirlo".
Además, en todos los centros de la UCO se han instalado lonas publicitarias con el mismo mensaje: la educación lo cambia todo, explicando Rosal que la Universidad de Córdoba, a través de su segundo Plan de Igualdad, y de todas las acciones de formación y sensibilización que realiza junto al IAM, la Diputación, el Ayuntamiento y otras instituciones, "continúa trabajando para conseguir la igualdad real".
Al acto de presentación también ha asistido la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, quien ha destacado que las acciones formativas en materia de violencia de género que se van a impartir durante el mes de marzo en distintos centros de la UCO responden a "una demanda en sensibilización y educación necesaria en los futuros profesionales que se forman en la Universidad".
Arroyo ha señalado que en el IAM creen que esto es fundamental, "porque la solución a la violencia de género pasa por la educación". En este sentido, ha agradecido el "gesto continuo de la UCO, porque entendemos que de otra forma no se puede conseguir eliminar la violencia de género".
También te puede interesar
Lo último