La Virgen del Dulce Nombre de Córdoba saldrá en procesión extraordinaria en octubre

Cofradías

El desfile procesional, con motivo del 40 aniversario de la bendición de la titular mariana de la hermandad de la Vera-Cruz, tendrá lugar en la tarde del 12 de octubre

El principal templo de la Diócesis de Córdoba acogerá el 13 de octubre una misa de acción de gracias

Las cofradías de Córdoba estudian ampliar el aforo de la carrera oficial en Semana Santa

Palio de la Virgen del Dulce Nombre / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La Virgen del Dulce Nombre de Córdoba saldrá en procesión extraordinaria el próximo mes de octubre. Así lo ha anunciado la cofradía de la Vera-Cruz a sus hermanos a través de un comunicado, en el que explica que este desfile procesional tiene lugar con motivo de la celebración este año del 40 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos y el 25 aniversario de su primera estación de penitencia bajo palio en la tarde de un Lunes Santo por las calles de la capital cordobesa.

Es por ello, que la junta de gobierno de la real archicofradía, que este año ha salido en procesión por primera vez el Domingo de Ramos, ha informado de que será en la tarde del próximo 12 de octubre cuando tenga lugar esta procesión extraordinaria desde su sede canónica, la parroquia de San José y Espíritu Santo, hasta la Santa Iglesia Catedral.

Tras cruzar el Puente Romano, el palio de la Virgen del Dulce Nombre llegará al principal templo de la Diócesis de Córdoba, donde se celebrará una misa de acción de gracias al día siguiente, es decir, el domingo 13 de octubre. Será el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien presida la misa. Tras la eucaristía, según el citado comunicado de la archicofradía, se impondrá a la titular mariana de la Vera-Cruz la faja de general de Ejército perteneciente a Jaime Domínguez Buj, donada por la familia Horrillo López del Rey, "para mayor gloria de Dios y de su bendita Madre". "Este distintivo, habitual y estimado en las cofradías desde tiempo inmemorial, viene a significar que si María es nuestra madre, también es Capitana de nuestros corazones", según ha añadido. Al término de ambas ceremonias, la Virgen del Dulce Nombre regresará a la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Por el momento, la corporación del Lunes Santo no ha querido desvelar todavía el itinerario del desfile procesional, tan solo ha incluido en el citado comunicado que "los detalles de dicho traslado y de tan solemne acto serán trasladados a todos los hermanos en los próximos meses".

También ha recordado que el pasado 1 de abril "se cumplieron 40 años de aquella bendita mañana en la que el Convento del Buen Pastor fue testigo del momento en que se vio cumplido uno de los mayores sueños de esta archicofradía: la llegada a las estrecheces de la Judería de la imagen de una Virgen joven, de dulcísima y serena expresión; una Virgen de ojos azules". Desde entonces, ha continuado, "se convirtió en nuestro faro, nuestra puerta al cielo, nuestra abogada y defensora, nuestro camino más rápido a Jesús y, por encima de todo, en nuestra Madre".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último