Viviendas en ruinas y ocupadas: pisos que se pueden comprar por menos de 30.000 euros en Córdoba
Vivienda
Idealista ofrece 195 pisos y casas por menos de este precio en la provincia de Córdoba
La gran mayoría de estos inmuebles son pequeños y necesitan reformas considerables o están ocupados
Estas son las fincas y cortijos más caros a la venta en Córdoba
Córdoba/El mercado inmobiliario en la provincia de Córdoba, aunque marcado por una tendencia al alza en los precios, aún ofrece algunas oportunidades para quienes buscan viviendas asequibles. Según el portal inmobiliario Idealista, es posible encontrar propiedades por debajo de los 30.000 euros, aunque esta oferta, en muchos casos, está vinculada a inmuebles que requieren reformar importantes o, en el caso de la capital, se encuentran en zonas con bajo nivel económico y están ocupadas.
En la actualidad, si se realiza una búsqueda sencilla en este portal, dentro de la provincia cordobesa se encuentran hasta un total de 9.810 pisos y casas a la venta, de los cuales 195 cuentan con un precio inferior a los 30.000. En la capital, por menos de ese cuantía, existen solamente 18 inmuebles.
Estas viviendas, a pesar de tener un precio más asequible, suelen ser pisos pequeños, algunos de ellos en edificios antiguos, en zonas más periféricas o barrios de bajo nivel económico. No obstante, la gran mayoría suelen estar en mal estado, por lo que es importante tener en cuenta que muchos de estos inmuebles requieren reformas considerables, tanto en términos estructurales como de acondicionamiento, para convertirse en un espacio habitable y funcional.
Viviendas baratas en la provincia
Tal y como muestra el portal inmobiliario ya nombrado, la vivienda más barata actualmente en el mercado de la provincia se puede encontrar en Baena, en la calle Benito Lastres. Su precio es de 7.000 euros y el propio anuncio indica que el inmueble "se encuentra en estado de ruina, no siendo posible su ocupación, ni su destino como vivienda o local, debiendo tomarse las precauciones que correspondan en caso de acceso al mismo". Una superficie de 45 metros cuadrados que dispone de "los servicios mínimos (suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua, acceso rodado y evacuación de aguas residuales) encontrándose en un estado de conservación. También dispone de equipamiento como comercial, escolar y sanitario".
El siguiente espacio con menor valor en la provincia de Córdoba también se encuentra en el municipio baenense, concretamente en la calle Travesía Francisco Dios, 10. Esta "casa adosada de dos plantas de 83 metros cuadrados" tiene un valor de 8.500 euros y cuenta con dos habitaciones, un baño y una terraza. "Vivienda para quienes quieran vivir en una zona tranquila muy bien comunicada, como para aquellos que busquen invertir para arrendamiento con una muy buena rentabilidad. Todo ello, además, con excelentes comunicaciones por transporte público (autobús) y carreteras", apunta el anuncio.
La tercera vivienda más barata de la provincia cordobesa está en Bujalance, por un precio de 9.000 euros. Según la publicación, se trata de una "vivienda adosada que dispone de dos habitaciones, un baño y un salón-comedor repartidos en 64 metros cuadrados". Si se observa las fotografías aportadas, se puede apreciar que este inmueble, al igual que los nombrados anteriormente, necesita de reformas.
Inmuebles a un precio asequible en la capital
Si la búsqueda solo se traza en la capital, se pueden encontrar hasta 18 viviendas por menos de 30.000 euros. El inmueble más barato en la ciudad se encuentra en el Campo de la Verdad y su precio es de 12.000 euros. Es tan reducido porque se encuentra ocupado, por ello la inmobiliaria que lo oferta afirma en el anuncio que las personas interesadas deberán consultar con "nuestro agente comercial la información adicional sobre el inmueble y las condiciones especiales de compraventa. El precio del inmueble ha sido fijado en atención a que el inmueble se adquiera por el comprador en estado de ocupado por lo que no aplicaría dicho precio si en el momento de formalización de la escritura pública el inmueble se encontrara libre de ocupantes".
También en el Campo de la Verdad, concretamente en la calle Sanchuelo, se encuentra el segundo departamento más barato de Córdoba capital. Su precio es de 13.000 euros y, como el anterior, está ocupado.
El top 3 de viviendas más baratas en la ciudad lo cierra un inmueble cuyo precio es de 14.400 euros y se ubica en el barrio de Fray Albino. "Vivienda adosada de una sola planta distribuida en un salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Dispone, además, de un pequeño patio trasero", informa el anuncio. También se encuentra ocupado.
También te puede interesar