Los voluntarios de la AECC llegan a San Juan de Dios
Profesionales de fisioterapia, psicología o nutrición prestarán acompañamiento emocional a los pacientes oncológicos

El Hospital San Juan de Dios y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron ayer un acuerdo mediante el que se establece una colaboración en el ámbito del voluntariado a pacientes oncológicos del centro sanitario. Los enfermos y personas trasplantadas o que estén a la espera de un trasplante recibirán el apoyo y la atención de los voluntarios de la AECC de Córdoba. Profesionales en psicología, fisioterapia o nutrición prestarán apoyo y acompañamiento emocional al enfermo, a su familia y a los cuidadores, siempre en coordinación con el personal sanitario y asistencial de San Juan de Dios.
El gerente del hospital, Manuel González, y el superior del centro, Manuel Armenteros, celebraron ayer la firma del acuerdo con la presidenta de la AECC, María Luisa Cobos, y el gerente de la misma, Gabriel Sara. "Además de la atención integral del paciente y su familia y la individualización de los cuidados con los que atendemos a nuestros pacientes, se añade un plus de calidad y calidez teniendo tan cerca a la AECC, personas que están formadas y sensibilizadas y que podrán aportar sus experiencias de superación a pacientes que se encuentren en la lucha contra la enfermedad", explicó González.
La asociación dispone de una consulta destinada a las labores de voluntariado y asesoramiento en el propio centro de la Orden Hospitalaria, en las dependencias anejas al Hospital de Día Médico, en el que reciben tratamiento los pacientes oncológicos.
Además, fruto de este acuerdo, los pacientes del hospital afectados por cáncer, las personas trasplantadas o en periodo de espera para recibir un trasplante cuya situación económica no sea favorable, podrán optar -ellos y sus familiares- a las viviendas que el colectivo pone a su disposición en Córdoba.
Cobos, por su parte, manifestó que "el objetivo de la asociación es caminar al lado del enfermo oncológico desde el inicio de su enfermedad", algo que "este convenio de colaboración hace posible. Les damos las gracias a los hermanos de San Juan de Dios por esta acogida", expresó.
También te puede interesar
Lo último