Vox acusa a Bellido de mentir con su promesa de bajar los impuestos municipales

Badanelli insiste durante el Debate del estado de la ciudad en que "Córdoba está muy sucia" y que el equipo de gobierno "tiene a los barrios de pena"

El alcalde anuncia un cheque-bebé de 500 euros para los niños nacidos en 2025 en Córdoba

Paula Badanelli interviene en el Debate sobre el estado de la ciudad.
Paula Badanelli interviene en el Debate sobre el estado de la ciudad. / Juan Ayala

Córdoba/La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha acusado al alcalde, José María Bellido, de mentir con su promesa de bajar los impuestos municipales. "Usted prometió bajar impuestos y mintió. En estos casi seis años (los que lleva como alcalde), en el cómputo total usted no ha rebajado la carga fiscal. Los recibos que paga la gente normal, para entendernos, no han bajado", ha sentenciado Badanelli durante el Debate sobre el estado de la ciudad. La portavoz de Vox ha puesto los ejemplos del IBI, además de criticar las altas subidas del recibo de la basura. "Y sigue engañando, porque sigue anunciando que lo hará también para 2025, y no es cierto", ha sentenciado.

En su intervención, Badanelli ha repasado "otras promesas incumplidas" de Bellido. "Usted prometió en campaña incorporar el río a la ciudad mejorando la imagen del tramo fluvial, cuidar el Centro Histórico, actuar en los espacios públicos de la Corredera, hacer una gran plaza ajardinada en el solar del aparcamiento de Diputación, hacer un centro cívico en la Carrera del Caballo, una pasarela peatonal en la Ronda Oeste con Huerta de Santa Isabel, una tarjeta turística, apoyar a la caza, un museo cofrade, un plan de turismo sostenible, una red de centros de interpretación para repartir por la ciudad el turismo y que no se concentrara en el Casco Histórico, prometió recuperar la Pérgola… la lista es enorme. Mención especial al asunto del Alcázar", ha sentenciado.

Badanelli ha denunciado que "Córdoba está sucia, muy sucia" y que el equipo de gobierno "tiene a los barrios de pena". En el caso del Casco Histórico, la portavoz de Vox le ha advertido a Bellido que "usted jugando con fuego, a ver si el abandono absoluto del mismo no nos cuesta un disgusto con la Unesco". "A los pocos que aún vivimos en él, nos está usted haciendo la vida imposible y acabará echándonos. Muchísima suciedad, veladores que incumplen la normativa, imposibilidad de acceso, turismo descontrolado, ruidos insoportables, botellones, inseguridad… no hay luz en las calles", ha insistido.

En lo relativo a la vivienda, Badanelli ha incidido en que "ya es casi imposible comprar una casa en el centro. Y no para los jóvenes, que ni se lo plantean, sino para cualquiera, por el crecimiento descontrolado de los apartamentos turísticos. Y solo se le ha ocurrido después de más de cinco años decir que vamos a hacer cumplir la ley". Badanelli la ha insistido a Bellido que el turismo nunca ha sido importante para él. "Fue moneda de cambio en el anterior mandato con Cs y en este ha puesto usted al frente a un concejal que, sin duda, ha hecho mucho turismo, pero que no lo ha debido hacer muy bien porque al que ha quitado la delegación en un tiempo récord para evitar males mayores", ha relatado.

Badanelli también le ha reprochado al alcalde que "presume de los millones y millones y millones de ayudas que da el Imdecc a las empresas sin pararse a pensar si eso sirve para algo, más allá de para incrementar la lista de estómagos agradecidos y seguir dando ayudas a los de siempre. Si alguna vez fue liberal, ahora da vergüenza ver su política económica que no es otra que comprar voluntades al más puro estilo del PSOE andaluz y por supuesto, sanchista", ha sentenciado.

Y en materia de seguridad ha referido que Córdoba es cada vez una ciudad menos segura. "Ya no solo en el Brillante, donde hemos visto a encapuchados asaltando viviendas con sus dueños dentro, no una vez, ni dos… bastantes más. O en el centro, donde los carteristas campan a sus anchas y los guías llevan silbatos alertando de pickpocket a los turistas… vaya imagen. En los barrios, peleas, navajazos… los mal llamados menas – tíos como armarios- invadiendo parques… ya hay miedo. Miedo real a salir de noche en zonas como Ciudad Jardín, la Fuensanta, sector Sur, o el propio Casco Histórico. De algunos barrios, ni hablo...Y usted, señor Bellido, no hace nada", ha lamentado. 

stats