Vox pide un pleno de "desagravio" para las familias "ultrajadas" por el cambio de nombre de las calles
Paula Badanelli acusa al PP de devolver el nombre a las vías solo cuando hay sentencia judicial
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido la celebración de un pleno de "desagravio" con los familiares de quienes perdieron las calles que estaban a su nombre por la aplicación de la Ley de Memoria Democrática.
Esas familias, ha dicho Badanelli, han sido "ultrajadas" y "mancilladas" porque a sus familiares se les retiró el rótulo de las calles llamándoles "criminales, asesinos y genocidas" cuando fuero, ha añadido, "ilustres cordobeses que recibieron una calle".
La portavoz de Vox en el Consistorio, quien ha calificado de "sectaria" la Ley de Memoria Histórica, ha acusado al gobierno municipal, y especialmente al PP, de "tener miedo" de volver a los nombres originales "sin que haya amparo judicial" por lo que ha pedido que sean "valientes y den un paso adelante".
Badanelli se ha referido directamente a la calle Cronista Rey Díaz, cuyo cambio, que nunca se llegó a producir, ha sido anulado por una sentencia judicial. A los familiares de Rey Díaz ha felicitado la portavoz municipal de Vox por "recuperar la dignidad y el honor que este Ayuntamiento ha mancillado en todos aquellos que han sido víctimas de la aplicación de la ley de memoria sectaria".
Temas relacionados
No hay comentarios