La voz de la infancia en la Agenda 2030: propuestas desde Córdoba para un mundo mejor
Educación
Unos 150 niños de distintos centros presentan sus iniciativas al delegado de la Junta en la provincia
Familias del colegio Colón de Córdoba piden la recuperación de una línea de Infantil de 3 años
El Defensor del Pueblo Andaluz pide información al Ayuntamiento ante "la supresión" de los porteros en los colegios de Córdoba
Unos 150 niños y niñas de los centros educativos La Aduana, Los Mochos, Obispo Osio y Antonio Gala de Córdoba han presentado su propuesta de Agenda 2030 de la Infancia ante el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Adolfo Molina, y de Almudena Moreno Velasco, técnica de Educación para el Desarrollo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid).
La presentación se ha producido coincidiendo con el cierre del proyecto Transformando_Nos para un mundo mejor desde la solidaridad, que CIC Batá ha desarrollado durante el último año en centros educativos de Andalucía y de otros países -Mozambique, México, Guatemala, Bolivia y Colombia-, con el apoyo de la Aacid.
En Córdoba, han formado parte del proyecto los colegios Antonio Gala, La Aduana, Los Mochos, Mirasierra y Obispo Osio, además de los institutos Averroes, San Álvaro y la Escuela Infantil Margaritas. En la provincia de Málaga, ha participado el colegio La Campiña de Cártama y el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno, en la capital malagueña.
El documento incluye las demandas y necesidades de los niños y niñas de los distintos centros educativos y países que han participado en el proyecto y pone de relieve la importancia de incluir la mirada de la infancia en la Agenda 2030 para que sea partícipe de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta Agenda 2030 de la Infancia se hará llegar a centros educativos de Andalucía y de los territorios implicados en el proyecto Transformando_Nos, así como a ayuntamientos, diputaciones, organizaciones sociales y educativas e instituciones y la propia Junta de Andalucía.
La participación infantil y juvenil es un derecho fundamental recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño y es un eje clave de los proyectos que desarrolla la ONG andaluza CIC Batá a través de sus sedes de Córdoba, Sevilla, Granada y Mozambique.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos