Ximenez Group debuta en Casablanca con un techo luminoso para celebrar el fin del Ramadán
Empresas
La compañía instala un proyecto novedoso fabricado con la tecnología sostenible Ecogreenlux en su icónica calle Prince Moulay Abdellah
El aeropuerto de Córdoba, ante su campaña “más ilusionante”: casi 200 vuelos y 22.800 asientos

Casablanca/Ximenez Group, a través de su filial Ilmex, ha desembarcado por primera vez en Casablanca (Marruecos) con un proyecto emblemático coincidiendo con el Aïd el-Fitr (fin del ayuno), celebración que marca el final del mes sagrado del Ramadán, que en 2025 se celebró el 31 de marzo. Se trata de una jornada festiva en la que los musulmanes realizan rezos especiales en las mezquitas y comparten comidas en familia.
El Ayuntamiento de Casablanca ha confiado en Ximenez Group para tal ocasión por su dilatada experiencia en proyectos de iluminación artística y decorativa de gran impacto internacional, quien ha engalanado su icónica calle Prince Moulay Abdellah con una instalación lumínica que por primera vez en Marruecos ha sido decorada para perseguir el efecto Wow en la población. Cabe destacar que no es la primera vez que la compañía pontana trabaja en Marruecos, pues debutó hace muchos años en Tánger, aunque fue de forma puntual con la instalación de proyectos concretos.
No obstante, sí es la primera vez que en Marruecos se persigue con una instalación de iluminación artística y decorativa conseguir el efecto sorpresa que generan en la ciudadanía los proyectos de Ximenez Group. La instalación de Casablanca consiste en un techo de hilo luminoso con motivos del Ramadán fabricados con Ecogreenlux en Ilmex, la fábrica de Ximenez Group ubicada en Puente Genil.
Esta tecnología reduce hasta un 93% la contaminación lumínica y es capaz de ahorrar hasta un 60% de energía. Se trata de una experiencia inmersiva en la que autóctonos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo luminoso con música en diferentes pases horarios. El Ayuntamiento de Casablanca ha decidido contar con Ximenez Group para instalar este proyecto en su ciudad aprovechando el periodo de Ramadán, a modo de experiencia piloto para conocer cómo reacciona la población y continuar colaborando en el futuro en otros proyectos más ambiciosos.
La inauguración de esta instalación lumínica tuvo lugar la noche del viernes 28 de marzo, un evento que contó con la presencia de destacadas autoridades locales, entre ellas Kenza Chraibi, alcaldesa del distrito de Sidi Belyout y el gobernador y los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la zona. Este alumbrado especial con motivo de la clausura del Ramadán permanecerá instalado en Casablanca durante un mes. Con este proyecto, Ximenez Group reafirma su compromiso con la innovación en iluminación artística y su expansión internacional, llevando su creatividad y experiencia a nuevos territorios y culturas.
También te puede interesar
Lo último