La futura zona reservada a festivales y eventos se ubicará en el extrarradio de Córdoba

Infraestructuras

El alcalde confirma que quiere habilitar este espacio a las afueras de la ciudad para evitar las molestias a los vecinos

El Ayuntamiento sigue buscando suelos en zonas de expansión

El aeropuerto de Córdoba retoma los vuelos comerciales después de 16 años

Festival ElRow en Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba necesita una nueva zona de ocio, cultural y familiar, en la que se puedan celebrar actos de todo tipo, desde festivales de música a eventos relacionados con la cultura, el deporte o cualquier otro ámbito. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ya en verano de 2023 aseguró que la ciudad tiene "una necesidad existente" por encontrar ese espacio óptimo en el que montar un auditorio para acoger cualquier tipo de evento, ha anunciado este lunes durante su visita a las obras del colegio Pablo García Baena que su ubicación deberá estar "en el extrarradio".

De momento, que este espacio se habilitará fuera de la ciudad es lo único que se sabe desde el Ayuntamiento de Córdoba, el cual sigue "buscando una ubicación" después de que el año pasado propusiera habilitar el recinto que hay detrás de El Arenal, junto a la autovía, pero "los vecinos dijeron que no". De ahí que Bellido haya confirmado que esa ubicación estará seguro "a las afueras de la ciudad para evitar esas molestias que puedan tener los vecinos" como ocurrió con el recinto del barrio de Miraflores.

"Sigo pensando que es algo necesario para la ciudad y sería bueno para asumir más oferta musical y de festivales que ahora mismo no tenemos, pero estamos en ese proceso de buscar una ubicación adecuada", ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que todavía no han encontrado un suelo habilitado para instalar esa zona de conciertos y festivales, pero que será "fuera del núcleo urbano, en zonas de expansión de la ciudad".

Belido ya explicó que, durante su mandato, buscará, junto con los responsables de Urbanismo y el Movimiento Ciudadano de Córdoba, "una ubicación" para el que sería un nuevo espacio "necesario" en la ciudad que permita celebrar todo tipo de eventos al aire libre y puso como ejemplos los proyectos de Fuengirola y Almería. El municipio malagueño cuenta con una zona en los llanos del Castillo que durante todo el verano es una zona de festival para conciertos y otras ofertas de ocio relacionadas con la gastronomía y más aspectos que "conviven con los vecinos". En el caso de la capital almeriense, esta acaba de habilitar en los llanos de la Alcazaba un espacio similar al aire libre en el que celebran actos de todo tipo: congresos, ferias, conciertos, festivales o exposiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crítica de teatro | La madre

Desmontando el nido

Lo último