Y tan solo 111 días después... Gudelj volvió a vestir la blanquiverde
Córdoba CF
El central lució el brazalete de capitán en el primer amistoso de pretemporada disputando la primera mitad al completo tras casi cuatro meses desde su infarto
El renacer de Dragisa Gudelj en el Córdoba CF: "Voy a ser el líder del equipo, con o sin brazalete"
El Córdoba CF confirma seis amistosos de pretemporada y trabaja en cerrar más
"Sin palabras, era un momento especial para mi y llevaba esperando muchos días para estar de vuelta en el campo y además contra un equipo como el Sevilla del que conozco a mucha gente". Estas fueron las primeras palabras de un emocionado Dragisa Gudelj en la zona mixta posterior al primer duelo de pretemporada del Córdoba CF que acabó con derrota blanquiverde ante el equipo hispalense (2-0) en las instalaciones deportivas de Montecastillo (Jerez de la Frontera).
En concreto, han pasado 111 días desde aquel fatídico 25 de marzo de 2023 en El Arcángel. Una fecha sin duda para el recuerdo que dejó de piedra al mundo del fútbol y a un cordobesismo que pasó los peores minutos que se recuerdan en el feudo cordobés mientras el central neerlandés de origen serbio se debatía entre la vida y la muerte tras desplomarse en el minuto 11 del duelo de la jornada 29 que enfrentaba a los de Germán Crespo por aquel entonces contra el Racing Ferrol.
Gudelj había sufrido una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardiaco y posteriormente se le implantó un DAI (desfibrilador automática implantable) que le permitiría el regreso a los terrenos de juego. Tras mucho esfuerzo, sufrimiento y entrenamiento diario, el central se ganó de nuevo la confianza del Córdoba CF, que la semana pasada confirmó su renovación como jugador blanquiverde para las dos próximas temporadas.
Dejando atrás las lágrimas de emoción por su ampliación de contrato que conmocionaron al cordobesismo y tras apenas cinco días de entrenamientos a las órdenes de Iván Ania, en el primer partido de la pretemporada blanquiverde, Gudelj al fin se reencontró con lo que más deseaba: jugar al fútbol. Casi cuatro meses después, del neerlandés de origen serbio volvió a vestir la blanquiverde: "Un día especial, me siento muy bien, con mucha confianza y buenas sensaciones después del partido", aseguró el defensor.
Y es que Ania apostó por Gudelj desde el inicio para hacer frente al primer duelo de pretemporada. Lo más llamativo es que lo hizo portando el brazalete de capitán, una responsabilidad que está dispuesto a asumir como ya anunció el pasado jueves en la presentación de su renovación. Por galones y antigüedad en el equipo tras la marcha en este mercado de los cuatro capitanes de la temporada pasada: Javi Flores, De las Cuevas, Willy Ledesma y José Ruiz, el central es un posible candidato a capitanear la nave cordobesista durante la 2023-2024 en Primera Federación.
Media parte sobre el verde
Luciendo brazalete de capitán y de vuelta al terreno de juego tras casi cuatro meses desde que su repentino infarto en El Arcángel dejó helado al mundo del fútbol y sobre todo al cordobesismo, Gudelj volvió a sentirse futbolista. Estuvo 45 minutos sobre el verde, después de que Ania sustituyera al completo al once inicial tras el descanso en el amistoso ante el Sevilla FC para repartir los minutos y la carga de trabajo en el primer duelo de pretemporada blanquiverde.
Una primera parte en la que a Gudelj se le pudo ver como el líder de la zaga junto a un Carlos Albarrán recién llegado al equipo que ocupó el lateral derecho; un Mati -defensa del filial- que acompañó al neerlandés de origen serbio en el eje de la defensa; y a un Ale López que, pese a tener ficha del equipo juvenil cordobesista, está haciendo la pretemporada con el primer equipo y ante el cuadro hispalense ocupó el lateral zurdo desde el inicio.
El central tuvo una actuación correcta en un Córdoba CF todavía falto de ideas y de ritmo competitivo dado que apenas comenzó los primeros entrenamientos de la pretemporada el pasado lunes. Atento al corte y destacando por su contundencia y corpulencia, Gudelj disputó 45 minutos en los que dejó la portería a cero y fue el líder en defensa. De hecho, a pesar de la posterior derrota ante el vigente campeón de la Europa League, el central se mostró "orgulloso del equipo que ha competido durante 90 minutos fuerte".
Y es que, como destacó en la zona mixta, "el equipo compitió muy bien contra un equipo de Champions". Un buen rendimiento a pesar de que solo llevan "cinco días juntos como equipo" y "con muchas caras nuevas", pues tuvieron "buenos momentos con la pelota y en defensa", aunque admitió que hay todavía "cosas que mejorar" pese a que las sensaciones "en general son buenas".
Con mucha pretemporada todavía por delante para que el Córdoba CF mejore y llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición liguera, la mejor noticia del verano ha sido, sin duda, la vuelta a los terrenos de juego de un Dragisa Gudelj que ya es todo un referente para el cordobesismo y el mundo del fútbol.
No hay comentarios