2024, un año mágico para el Córdoba CF en El Arcángel

El Escáner

Los blanquiverdes refuerzan el idilio con su afición con números de ensueño y solo dos derrotas en 23 partidos como local

El Córdoba CF cerrará el 2024 en Oviedo sin Casas, su referencia ofensiva

Los jugadores del Córdoba CF aguardan el inicio del partido ante el Eibar en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF cerró de la mejor manera posible en El Arcángel un año que quedará para el recuerdo del cordobesismo. El conjunto blanquiverde derrotó al Eibar ante su afición en el último partido en su estadio antes del parón navideño y reafirmó esa condición de fortín de la Liga Hypermotion que ha adquirido el coliseo ribereño, recobrando esa sensación de campo inexpugnable que hace ya muchas temporadas tuvo en el fútbol profesional español. Desde el 13 de abril, el CCF no conoce la derrota en su estadio, una racha que no tiene parangón en este 2024 ni en Primera ni en Segunda División.

Los blanquiverdes siguen demostrando que ante su afición son capaces de todo y, tras diez partidos en el presente curso, siguen sin conocer la derrota como locales. La guinda a una gran primera vuelta en su estadio la puso el Córdoba CF con ese gol de Adilson Mendes que significó dos puntos y que permite al equipo dar un salto cualitativo en la clasificación. Un premio quizás inmerecido por lo expuesto en el duelo ante el Eibar, pero que pone un broche justo y emocionante a un 2024 mágico en El Arcángel.

Los futbolistas del Córdoba CF celebran el gol que les dio la victoria ante el Eibar. / Juan Ayala

Y es que, más allá de los problemas que el equipo está encontrando esta temporada cuando actúa como visitante, el Córdoba CF ha regalado 12 meses de emociones fuertes, goles y victorias, muchas victorias, a su afición. En 23 partidos como locales, los hombres de Iván Ania han sumado 16 triunfos, cinco empates y únicamente dos derrotas. Esos dos tropiezos llegaron en Primera Federación y ambos con un patrón similar, en derrotas por la mínima que llegaron en el tiempo añadido y con los blanquiverdes volcados en busca de la victoria. Una circunstancia que define a la perfección lo que es este equipo de Iván Ania cuando actúa ante su público.

Curiosamente, el Córdoba CF perdió en casa en su primer partido del año 2024, en aquel duelo previo a la noche de Reyes Magos que el Real Madrid Castilla se llevó de El Arcángel con un ajustado 1-2. En aquel equipo militaban Théo Zidane y Marvel, dos hombres que ahora han podido vivir en sus propias carnes lo que supone jugar con el empuje del público blanquiverde. El otro tropiezo se produjo el 13 de abril, ante el Alcoyano, y en circunstancias muy parecidas, con un Córdoba buscando la victoria que se vio sorprendido en los instantes finales de partido.

Esos dos borrones no ensucian los grandes números de los blanquiverdes ante su afición y tampoco fueron obstáculo para que el Córdoba CF pudiera celebrar en casa su ascenso a Segunda División. Y es que, desde aquel último tropiezo, el conjunto cordobesista sacó su mejor versión para ganar los dos últimos duelos en casa de la fase regular y para sentenciar su ascenso con sendas victorias en el play off, con la Ponferradina y el Barcelona Atlètic como víctimas.

Este año, ya con el equipo en la Liga Hypermotion, el idilio del Córdoba CF son su gente ha sido incluso reforzado. Cuando más difícil se antojaba sacar resultados positivos por la exigencia de la competición, más solvencia ha demostrado el conjunto blanquiverde como local. En diez citas ante su afición, los de Ania han conseguido seis victorias y cuatro empates. Un total de 22 puntos de 30 posibles que constituyen la base sólida de esos 24 puntos esperanzadores que ya tiene el equipo en su haber. Ante la falta de resultados como visitante, El Arcángel se ha erigido en garantía para un equipo que todo lo puede ante su afición.

Un equipo atrevido

Prueba evidente de que como local el Córdoba CF se siente capaz de ganar a cualquiera son las cifras que ha acumulado de goles a favor y en contra. En esos 23 partidos en El Arcángel, el conjunto cordobesista ha hecho 42 dianas, recibiendo solo 15. Un diferencial de 27 goles que resulta espectacular y que da una imagen bastante nítida del sometimiento que los hombres de Iván Ania han infligido sobre los rivales que han pisado su feudo.

Con las garantías de un rendimiento más que contrastado como local, el Córdoba CF despidió con una sonrisa a su gente hasta el próximo 12 de enero, día en que el Almería supondrá el primer reto en el camino para empezar a hacer de 2025 un año a la altura de este mágico 2024 para El Arcángel y el cordobesismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último