Abel Gómez, antes del Córdoba CF - Recre: "Será un partido duro ante un gran rival y en un escenario espectacular"
Córdoba CF
El técnico reconoce deben tener "mucha personalidad" para competir ante los de Iván Ania
Raúl Navas, Pablo Caballero y Antoñito, bajas obligadas en el conjunto onubense
Iván Ania, antes de recibir al Recre: "Tenemos que ser fuertes en casa para cumplir con los objetivos"
El Recre llegará al derbi andaluz ante el Córdoba CF tras una "semana atípica" para el equipo de Abel Gómez, que ha intentado darle "normalidad" con "una sesión de carga muy similar a un partido de competición de todos los jugadores" para comenzar a preparar el partido -un aspecto similar al realizado por Iván Ania-. Los albiazules llegan "bien al final de la semana, a falta de un entrenamiento, para terminar de preparar el partido y competir en Córdoba muy bien".
El parón en la jornada 9 para el Recre "puede venir bien en cierto modo" debido a la acumulación de minutos que llevan los intocables del técnico albiazul porque al Decano le esperan esta semana tres partidos (Córdoba, Tudelano y San Fernando) "en seis días con viaje de por medio, una semana muy dura", admitió Abel Gómez en la rueda de prensa previa al choque con el conjunto blanquiverde.
La próxima semana "podremos entrenar poco" y estos días "han venido muy bien" a la plantilla del Recreativo, sobre todo a "jugadores que tenían algunas molestias que llegan en mejores condiciones". El Decano, que tenía en mente recuperarse del batacazo en Ibiza ante el Alcoyano, ha tenido que esperar una jornada más. "Cuando tienes una derrota estás deseando que llegue el partido siguiente y que sea lo antes posible" para borrar el resultado, expuso Abel Gómez, que regresa a El Arcángel.
El Córdoba-Recre será "un partido muy duro y complicado ante un gran rival" y en "un escenario espectacular", pero será un encuentro "muy ilusionante y motivante, donde van a ver la medida del equipo con un escenario en contra importante". Por ello, también "queremos ver la respuesta del equipo en esa situación".
El Decano viajará a Córdoba con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Raúl Navas, Pablo Caballero y Antoñito. El resto "están todos bien" y el técnico espera que "no haya ningún contratiempo" para el duelo con el Córdoba, "un equipo y una plantilla para pelear por el ascenso".
Los de Iván Ania son "un gran equipo con una afición muy importante y un escenario bonito", pero Abel Gómez augura "un partido bonito ante un gran rival al que tenemos que competir muy bien y tener, sobre todo, mucha personalidad y saber las situaciones que se van a dar dentro del partido".
Los errores en Ibiza "vienen bien para aprender, corregir y mejorar". El equipo tiene todavía "mucho margen de mejora" y en es aspecto "tenemos que seguir creciendo". La plantilla está "trabajando bien", excepto en el último partido "con el balón parado" y "en el equilibrio como equipo tenemos que ser mejores".
El Córdoba CF, un rival "muy fuerte"
El Córdoba CF tiene "los mecanismos de juego muy claros con jugadores determinantes", un rival que en su campo "va a ser muy fuerte, pero nosotros vamos muy mentalizados con lo que necesitamos y, sobre todo con muchas ganas de ver al equipo en ese contexto".
Con la baja del sancionado Kike Márquez, Iván Ania podría cambiar el dibujo ya que "cuando ha faltado Kike ha utilizado más un perfil de mediapunta y en este partido puede buscar un perfil más de centrocampista". "Esperaremos a ver la alineación y ver qué nos plantea", insistió Gómez.
Durante la semana de trabajo, Abel Gómez señaló que se centraron "mucho en cómo queremos competir y la puesta en escena que tenemos que tener". El Recre ha de "tener mucha personalidad, saber cómo afrontar el partido y lo que tenemos que dar".
El Decano, que estará arropado por más de mil espectadores en El Arcángel, en un partido "que motiva en el que vea a esa cantidad de gente". "Tú te haces una idea, pero en los momentos previos cuando ves a la afición te da un plus. Es una motivación para hacer un gran partido y que se consigan los tres puntos". apuntó Abel Gómez.
No hay comentarios