Abel Gómez y su reencuentro con el Córdoba CF
Córdoba CF
El técnico granadino, uno de los héroes del ascenso blanquiverde en Las Palmas a Primera División, nunca ha ganado al conjunto cordobesista en El Arcángel
Morales Moreno, el árbitro designado para el Córdoba CF - Recre
Córdoba CF - Recre: un clásico que regresa a El Arcángel casi una década después
El Córdoba CF se cruza este domingo con un Recreativo de Huelva que tiene en su banquillo a uno de los héroes del ascenso blanquiverde en Las Palmas a Primera División. Abel Gómez se reencuentra con su pasado, aunque ahora lo hace al mando de un conjunto onubense al que logró ascender el curso pasado a esta tercera categoría del fútbol nacional.
Con ascensos en Granada, Xerez, Murcia, Córdoba y Cádiz, Abel Gómez vuelve este domingo a la que fue su casa. De hecho, el granadino estuvo tres temporadas en las filas blanquiverdes en las que superó el centenar de encuentros (en total fueron 108 partidos). Sin lugar a dudas, el ascenso a Primera División conquistado en Las Palmas el 22 de junio de 2014 es uno de sus grandes momentos en la entidad cordobesista, con la que también formó parte del curso 14-15 en la élite del fútbol nacional.
Tras su adiós del Córdoba CF, Abel Gómez siguió su carrera en el Cádiz, en el Lorca, en el UCAM Murcia y en el Atlético Sanluqueño, club en el que cuelga las botas para hacerse con el mando del banquillo en la temporada 2018-19. En ese momento, el granadino sustituyó a Rafael Carrillo Falete, técnico cordobés que dirigía al cuadro de Sanlúcar de Barrameda antes de que el granadino lo relevase en el cargo.
Tras conseguir salvar la categoría, Abel Gómez repitió en el banquillo gaditano para las 2019-20. Fue la primera vez que visitó El Arcángel y se cruzó ante el Córdoba CF. En aquel encuentro, los blanquiverdes se impusieron por 3-1 ante un Atlético Sanluqueño que llegó a nivelar el pleito al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, los goles de Djetei y Sebas Moyano dejaron los tres puntos en casa.
Tras acabar su etapa en el Atlético Sanluqueño, Abel Gómez siguió su trayectoria en los banquillos en el Rayo Majadahonda, entidad en la que acabó la 20-21 y formó parte de la 21-22. El conjunto majariego incluso disputó un test de pretemporada ante el Córdoba CF en verano de 2021. En aquel compromiso, los blanquiverdes se impusieron por 3-2. Los madrileños se adelantaron pronto en el choque, pero los cordobesistas, con un hat trick de Antonio Casas, voltearon un partido que cerró Borja Jiménez con un tanto en el descuento.
Con el punto y final a su etapa en el Rayo Majadahonda, Abel Gómez cogió el mando del Recreativo de Huelva, equipo que militaba en Segunda Federación y al que logró ascender el curso pasado a Primera RFEF. Otro éxito para el preparador granadino que se ganó su continuidad en el banquillo onubense para su andadura en la tercera categoría del fútbol nacional.
Ahora llega de nuevo a Córdoba, una ciudad donde fue feliz como jugador y logró grandes éxitos. Eso sí, en sus dos anteriores visitas como entrenador, no sacó un resultado favorable a sus intereses. ¿A la tercera va la vencida? Esa es la amenaza de un Córdoba CF que no se fía de un Recre que busca adelantar en la clasificación a los de Iván Ania. Las incógnitas se despejarán este domingo en El Arcángel.
No hay comentarios