El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF
El Córdoba CF arranca la semana del debut liguero con la duda de si Adilson Mendes podrá estar listo para ese partido del domingo ante el Ibiza. El extremo portugués fue la nota más llamativa en el regreso a los entrenamientos de los blanquiverdes, al ejercitarse al margen de sus compañeros debido a que todavía no se encuentra plenamente recuperado del esguince de rodilla que se produjo la pasada semana y que le hace ser duda para el estreno oficial de la temporada en El Arcángel.
El luso, uno de los flamantes fichajes del conjunto cordobesista para el presente curso, trabajó a menor ritmo que el resto de sus compañeros, acompañado de los jóvenes del filial Álex López, Álvaro Vázquez y Marc Esteban, que también arrastran algunos problemas musculares en este tramo de la preparación.
Con todo, y según la previsión de los servicios médicos del Córdoba CF, se espera que Adilson pueda ir entrando con el grupo de manera paulatina durante la semana y, en principio, su presencia en la convocatoria para el duelo con el Ibiza no debería correr peligro. Otra cosa será su disponibilidad para partir de inicio en el equipo que elija Iván Ania, quien tiene la opción de colocar a Simo en esa banda izquierda, por lo que es de esperar que no arriesgue lo más mínimo para cuidar al portugués en estas primeras semanas de la temporada.
Simo, precisamente, fue una de las gratas noticias en el entrenamiento del Córdoba, ya que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y sin ninguna molestia aparente. Al hispano-marroquí se le pudo ver el lunes trabajando -mientras el resto de la plantilla tenía día de descanso- junto a Gudelj, Adilson y Christian Delgado con ejercicios de prevención y recuperación, en imágenes difundidas por el club.
La otra noticia positiva del entrenamiento la protagonizó Christian Delgado, por fin de vuelta al grupo después de estar prácticamente toda la temporada con unas molestias musculares que le han impedido sumar minutos en los amistosos y que solo le dejaron entrenar con normalidad poco más de una semana. El algecireño se reintegró al colectivo y completó la sesión a buen ritmo, lo que hace pensar que su recuperación está culminada, justo en el momento en que arranca la competición oficial.
Precisamente por esa cercanía con el primer partido de la temporada el Córdoba completó una sesión de entrenamiento bastante liviana este martes, si se compara con el intenso trabajo que se ha visto por momentos en la pretemporada. El cuerpo técnico sabe que ahora es el momento de que los jugadores lleguen bien al fin de semana, por eso el trabajo previsto para iniciar la semana se centró en un leve circuito físico que dejó paso al balón.
Ania trabajó con sus hombres la circulación de la pelota y la rapidez en las combinaciones, aspectos básicos para que su equipo se acerque a la versión que el asturiano persigue. Antes de cumplir la hora de trabajo en la Ciudad Deportiva, ya bajo un sol de justicia, los jugadores estiraban en la banda antes de poner rumbo al estadio de El Arcángel.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF - Real Zaragoza | Sala de prensa
Víctor Fernández, tras el Córdoba CF - Zaragoza: "Le he dicho a su ayudante que felicite a Iván Ania"
Lo último