Adilson Mendes encuentra su sitio en el Córdoba CF
CÓRDOBA CF - ANTEQUERA CF | El otro partido
El portugués, con cuatro goles en los últimos tres partidos, pasa por su mejor momento de forma desde que llegó al club
El Córdoba CF desactiva al Antequera y sigue lanzado (3-0)
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Antequera
El Córdoba CF pasa por su mejor momento en la presente campaña. De victoria en victoria, los de Iván Ania volvieron a dar la talla y fueron muy superiores a un Antequera al que pasaron por encima para llevarse el triunfo (3-0). Una goleada que tuvo un gran protagonismo por el que está siendo una de las mejores noticias de este curso: Adilson Mendes. El extremo portugués, que llegó al club en el pasado mercado veraniego procedente del descendido Badajoz, volvió a ser determinante y a ver portería una jornada más.
Adilson Mendes partió como titular por segundo partido consecutivo. En banda izquierda, su posición natural, el portugués arrancó por todo lo alto, dando todo un recital de cambios de ritmo desequilibrantes que descolocaron a la defensa del combinado malagueño. Velocidad, desborde e intensidad aportada por el extremo de 26 años durante los 84 minutos que estuvo sobre el césped de El Arcángel hasta que fue sustituido por Paco Fernández, momento en el que se llevó la sonora ovación de su afición. Incluso jugó en la banda derecha durante 12 minutos.
Además de ser diferencial sobre el terreno de juego, nada más arrancar la segunda parte, Adilson Mendes recibió un pase milimetrado de Diarra al desmarque para definir a la perfección y hacer el 2-0 a favor de un CCF que estaba dominando al Antequera en todas las facetas. Un tanto que demostró que el portugués ya ha encontrado su sitio en el conjunto de Iván Ania, pues, acorde con la gran dinámica por la que está pasando el equipo, el extremo luso también está atravesando su mejor momento de forma de la temporada.
En los tres últimos partidos disputados, Adilson Mendes ha convertido un total de cuatro goles. Mejor dicho, lleva convertidos cuatro goles en apenas una semana. El portugués hizo un doblete el sábado de la semana pasada en casa del Atlético de Madrid B (1-6). El pasado miércoles, en el choque aplazado en el estadio El Palmar ante el Atlético Sanluqueño que se llevaron los de Iván Ania por 1-2, también vio portería, esta vez abriendo la lata para los suyos. Gol clave que puso la remontada blanquiverde en bandeja.
Los cuatro goles en los últimos tres partidos evidencian que Adilson está en su prime, como se le dice en términos modernos a pasar por su mejor momento de forma, por supuesto, tirando de anglicismos. En total esta temporada, el portugués lleva un bagaje de cinco goles en 14 encuentros disputados hasta la fecha en el Grupo 2 de la Primera Federación. El primero como cordobesista lo hizo en la octava jornada de liga ante el Mérida en El Arcángel (2-1).
Números más que destacados para un futbolista que se ha hecho con la confianza de Iván Ania. Y es que Adilson Mendes se ha ido haciendo con la titularidad en la banda izquierda con el paso de las jornadas pese a pelear el puesto con un Simo muy asentado en el Córdoba CF. En las 14 jornadas ligueras jugadas, tan solo acumula seis titularidades. Los ocho partidos restantes los jugó saliendo desde el banquillo.
Eso sí, ha participado en todos ya sea entrando de inicio o desde el banquillo. Es ahora, muy cerca del ecuador de la temporada y con el Córdoba CF en pleno crecimiento a nivel de juego y victorias, cuando el portugués está demostrando que puede ser diferencial para un equipo que ya pelea por el ascenso desde el play off.
No hay comentarios