Aguza: "Como las matemáticas dicen que nos podemos salvar..."
El catalán advierte que el equipo va "a pelear hasta que haya la más mínima posibilidad" de permanencia

Córdoba/Sin lugar a la autocrítica, quizás el primer punto para tratar de dar la vuelta a la situación, apelando a la escasez de fortuna en momentos determinados y aferrándose a la frialdad de las matemáticas se desarrolló el discurso de ayer de Sergio Aguza en su paso por la sala de prensa. El centrocampista catalán advirtió que el equipo va "a luchar hasta el final" por tratar de conseguir una permanencia que hoy se ve lejanísima y para eso confía en dar continuidad al cambio de imagen dado con la llegada de Jorge Romero al banquillo, pues a su juicio y pese a la falta de resultados va "por el buen camino".
Aguza reconoció que el día a día "es complicado" al ver "los pocos puntos que sacamos con tanto esfuerzo y compitiendo tan bien", pero apeló a la profesionalidad del grupo para mirar con cierto optimismo el futuro: "Al equipo no le queda otra que levantarse y seguir luchando porque estamos convencidos de que vamos a luchar hasta el final, pero la suerte no nos está acompañando". Siendo consciente de que "hemos hecho malos partidos, hemos sido goleados de campos y hemos dado mala imagen", el mediocampista argumentó que "en los últimos meses el equipo se merece algo más por los partidos, lo que propone, lo que juega, la intensidad; sólo nos queda seguir remando, intentando y proponiendo lo que estamos haciendo, porque creo que vamos por el buen camino".
En plena readaptación al modelo combinativo de Jorge Romero, con el que se ve al equipo "más cómodo", Aguza apuntó que "en los dos últimos partidos hemos merecido más", por lo que apenas queda repetir sobre esa idea porque "algún día conseguiremos la victoria, y el miércoles (por mañana) es el mejor día". Un primer paso fundamental para fortalecer unas opciones de permanencia que se reducen a cada jornada que pasa, aunque eso no parece mermar la ilusión del catalán: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero como las matemáticas dicen que nos podemos salvar, nosotros vamos a pelear hasta que haya la más mínima posibilidad y el equipo en eso está convencido al cien por cien. Que lo consigamos o no, se dirá al final, pero el equipo se está dejando el alma, está compitiendo y, si cambia esa fortuna, los resultados llegarán".
Sin querer profundizar en lo que puede ocurrir con la apertura de un mercado invernal en el que el club buscará "el bien colectivo", Aguza sí pidió un cambio en la actitud de la afición, a pesar de ver "lógico" que "no esté contenta", porque "necesitamos ese empuje y jugar como local, que al final los equipos que vengan les cueste jugar, se sientan presionados y todos rememos en la misma dirección, que sería lo más positivo para todos".
Eso, que "es complicado por la situación" actual, lo pide el medio ya para la cita de mañana ante el Reus, un club que "está haciendo muy bien las cosas y ha dado continuidad a lo que hicieron la pasada temporada". "Trabaja muy bien a nivel defensivo, muy ordenado, tácticamente de lo mejor de la categoría, y va a ser un hueso muy duro", insistió un Sergio Aguza que, sin embargo, cree que el Córdoba "está capacitado para ganarle a él y a cualquier equipo, aunque estamos en esa dinámica negativa, pues algún día llegará la victoria". Y eso, para luego es tarde...
También te puede interesar
Lo último