Al-Riffa y Khalidiya, los rivales del Córdoba CF en Bahréin
Córdoba CF
La expedición blanquiverde, que partirá el lunes hacia el país asiático, disputará los encuentros de preparación el próximo viernes 14 y el lunes 17
Todo preparado. El Córdoba CF, tras el encuentro de este domingo ante el Vélez, tiene todo listo para iniciar su stage de ocho días en Bahréin. "Ya está todo planificado", reconoció Germán Crespo sobre esta visita al país asiático, donde jugarán dos encuentros de preparación, el viernes 14 y el lunes 17, antes de emprender el viaje de vuelta a España y encarar la cita del domingo 23 frente al Xerez DFC en El Arcángel.
Aunque los cinco sentidos están puestos en el duelo ante el Vélez, la expedición blanquiverde, compuesta por jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva, consejeros y empleados del club, tendrán que realizarse este sábado las pertinentes pruebas pcr para poder viajar a Bahréin. Todos los negativos tendrán su plaza correspondiente.
La expedición blanquiverde viajará hasta Manama y luego se desplazará hasta Riffa, ciudad que está a unos kilómetros de la capital bareiní y que será el cuartel general del Córdoba CF en su visita al país del Golfo Pérsico. Durante los ocho días de stage, el club cordobesista tendrá diversos actos institucionales y también llevará a cabo la plantilla de Germán Crespo hasta dobles sesiones de trabajo en las instalaciones de fútbol de la Federación de Bahréin.
Germán Crespo indicó este viernes en sala de prensa que "en el momento que sabíamos que había la posibilidad, empezamos a planificar". "Es un viaje largo, pero está todo planificado, los entrenamientos y los dos partidos, que jugaremos el viernes y el lunes y después de este último partido venimos de vuelta hacia Córdoba", comentó el preparador granadino.
Fuentes del club confirmaron a el Día que el Al-Riffa y el Khalidiya serán los rivales a los que se medirán los blanquiverdes en su visita a Bahréin, citas que se jugarán el viernes 14 y el lunes 17. Dos encuentros de preparación de cara al inicio de segunda vuelta de la competición, que arrancará el domingo 23 frente al Xerez DFC en El Arcángel.
El Al-Riffa es campeón de Liga y campeón de Copa y actualmente es segundo clasificado de la Liga bareiní. Está a sólo un punto del líder, el Manama, que jugó un partido más. Con siete envites disputados hasta el momento, el Al-Riffa suma 17 puntos tras vencer cinco citas y empatar dos. Invicto hasta la fecha, como también lo está el Manama, suma 11 goles y sólo encajó tres.
Por su parte, el Khalidiya, recién ascendido, marcha tercero en la clasificación con 12 puntos en ocho partidos, de los que ganó tres, empató otros tres y perdió dos. Suma ocho goles y encajó cinco en lo que va de competición. Además, Alexandr Hleb, exjugador del FC Barcelona, forma parte de este plantel tras descolgar las botas en 2020 e incorporarse a este club bareiní.
En estos duelos de preparación, Germán Crespo repartirá minutos entre todos sus jugadores para que lleguen de la mejor forma posible al inicio de la segunda vuelta de la competición, en la que los blanquiverdes deben conquistar el ascenso a Primera RFEF. Además, no arriesgará con ningún jugador que puede estar con ligeras molestias físicas.
En su paso por Bahréin, la expedición blanquiverde, como ya adelantó el Día, realizará diversas visitas institucionales, entre ellas a los propietarios del club, que adquirieron la entidad en 2019 a través de Infinity, con participación directa de la familia real bahreiní. Hasta la fecha, han sido los representantes del fondo de inversión los que en un par de ocasiones se han desplazado hasta Córdoba, aunque posteriormente el coronavirus tumbó de lleno esas visitas.
El presidente del club, Abdulla Al-Zain, y el vicepresidente Mohammed Al-Nusuf pudieron presenciar los duelos ante el Marbella y el Yeclano antes de la irrupción del covid-19. Ahora será la primera visita en bloque, ya que en septiembre de 2020 se desplazaron al país asiático las cabezas visibles del proyecto deportivo, Javier González Calvo, Adrián Fernández, Juan Gutiérrez Juanito, Miguel Valenzuela y Juan Sabas, entrenador blanquiverde en ese momento.
También te puede interesar
Lo último