Alberto Jiménez, el central que pretende el Córdoba CF para cerrar su plantilla
Córdoba CF
El tinerfeño, que quedó libre tras subir a Segunda con el Albacete, es la opción prioritaria para una dirección deportiva que mantiene en la recámara a Alberto Guitián
Así se han reforzado los rivales directos del Córdoba CF en el mercado invernal
El Córdoba CF ha puesto sus ojos en la figura de Alberto Jiménez para completar su plantilla y subsanar el déficit que el mercado de fichajes de invierno dejó en el puesto de central en la plantilla blanquiverde. El central y mediocentro defensivo canario es la principal opción que maneja la dirección deportiva del conjunto cordobesista para cubrir la ficha libre que le quedó tras el 31 de enero y que puede destinar a futbolistas que se encuentren actualmente en paro. Aunque la operación no está todavía cerrada, las posturas se encuentran muy cercanas, según pudo saber el Día y corroboran otras fuentes como el especialista en el mercado de fichajes, Ángel García.
Alberto Jiménez es la opción principal para una dirección deportiva que maneja también la alternativa de Alberto Guitián, un futbolista de perfil similar y que igualmente se encuentra en paro. Sin embargo, el número uno en la lista es un jugador al que conoce especialmente bien Raúl Cámara, pues ambos compartieron vestuario durante años en el Tenerife.
Su fichaje, si las conversaciones no se tuercen, es cuestión de días, pues el club blanquiverde se marcó un breve plazo de tiempo para determinar si cubría finalmente esa ficha libre y la decisión es firme en sentido positivo, pues la dirección deportiva confía en la aportación del zaguero canario, por mucho que en estos meses haya estado sin equipo.
Alberto Jiménez es natural de La Oliva (Fuerteventura) y a sus 30 años se encuentra sin equipo desde el pasado verano, pese a conseguir el ascenso con el Albacete a Segunda División siendo un futbolista importante en esa tarea con el equipo manchego. El canario es un defensor con un perfil similar al de José Cruz, con envergadura y que puede ayudar en las jugadas de estrategia tanto en ataque como en defensa. Además, puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo, por lo que ofrece una variante más para Germán Crespo.
Jiménez ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Tenerife, club en el que se formó y que abandonó fugazmente en 2014 para recalar en el Valencia Mestalla, si bien al curso siguiente estaba de vuelta en la isla, donde jugó hasta enero de 2022. En ese momento, ya con poco protagonismo en Segunda División, firmó por el Albacete a préstamo, siendo pieza clave en su ascenso.
En su dilatada trayectoria, Alberto Jiménez ha jugado más de 200 partidos con el Tenerife, la mayoría de ellos en Segunda División. Además, el majorero cuenta también con experiencia más que acreditada en la antigua Segunda B y ahora la Primera Federación.
A sus 30 años, y aunque el pasado verano se habló de su continuidad en el Carlos Belmonte tras rescindir el año que le quedaba de vínculo con el Tenerife, está sin equipo desde junio y a la espera de una oportunidad que ahora se le presenta en El Arcángel, donde llegará para intentar repetir ese salto de categoría que dio con el que ahora será, si nada se tuerce, otra vez su compañero: Kike Márquez.
No hay comentarios