Alberto Jiménez: "Me llamó el Córdoba CF y aquí estoy para ponerme a punto lo antes posible"

Córdoba CF

El de La Oliva llega a la entidad blanquiverde "para ayudar al equipo dentro y fuera del campo"

Alberto Jiménez ya trabaja con el Córdoba CF

Oficial: Alberto Jiménez es el sexto fichaje del Córdoba CF en el mercado invernal

Alberto Jiménez posa con Juanito durante su presentación.
Alberto Jiménez posa con Juanito durante su presentación. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha presentado este miércoles a Alberto Jiménez, el último fichaje realizado por la entidad blanquiverde tras el cierre del mercado invernal. Con contrato hasta el final de la presente campaña, el defensor canario, que lucirá el dorsal 12 en su elástica, expuso en su puesta de largo que viene "para aportar mi granito de arena y para ayudar al equipo dentro y fuera del campo".

Como ha sucedido en anteriores ocasiones y "ya por última vez", Juan Gutiérrez Juanito fue el maestro de ceremonias en la presentación de Alberto Jiménez, "un jugador con amplia trayectoria profesional, sobre todo con su club natal, el Tenerife, en el que jugó una gran cantidad de partidos en Segunda División. El año pasado estuvo cedido en el Albacete, con el que consiguió el ascenso".

También destacó el director deportivo del Córdoba CF que el de La Oliva puede jugar "de central y de mediocentro", por lo que reconoció el gaditano que colmaba "nuestras expectativas en la posición que nos quedaba". "Tiene 30 años, es joven, aunque es verdad que ha estado seis meses sin competir", por lo que pidió Juanito que tengamos "paciencia con él hasta que pueda tener el mejor tono posible".

Por su parte, Alberto Jiménez indicó que llega a Córdoba "para mi granito de arena y ayudar al equipo dentro y fuera del campo". "Llevamos seis meses sin competir y al final se nota un poquito, pero en una o dos semanas estamos trabajando fuerte para estar lo antes posible", destacó el defensor canario sobre su puesta a punto tras tanto tiempo parado.

También explicó que su fichaje se gestó porque estuvieron "hablando con Raúl (Cámara), que fue compañero en el Tenerife". "Hablaron con los agentes y al final en unos dos o tres días se hablaron cosas y se pusieron de acuerdo", destacó. Además, añadió que llevaba "seis meses sin competir y quería estar en el Córdoba CF, para entrenar y competir para conseguir los objetivos".

Durante todo este tiempo en el que ha estado sin equipo, Alberto Jiménez reconoció que se pasa "mal porque entrenas tú por tu cuenta. Son muchos días en soledad, aunque tengas ayuda". "Es la primera vez que me pasa, pero con esfuerzo y ganas se consiguen cosas. Me llamó el Córdoba y aquí estoy para ponerme a punto lo antes posible y ayudar al equipo en lo que pueda", indicó el defensor de La Oliva.

Aunque actualmente ha estado entrenando al margen para ponerse al mejor tono físico, Alberto explicó que no sabe cuánto tiempo tardará en estar junto al grupo: "Lo llevan los preparadores físicos y los médicos, pero queremos evitar los posibles riesgos de una lesión".

Un comodín para Germán Crespo: central y pivote

Por otro lado, también comentó en qué posición de las que pueda jugar se encuentra más cómodo. "En Segunda División jugaba más de central, pero el año pasado, durante los seis últimos meses, me tocó de mediocentro". No obstante, fue muy claro el defensor de La Oliva "donde el míster necesite que pueda aportar, ahí voy a estar. Puedo jugar en los dos lados y el míster, donde mejor vea o donde necesite, ahí estaré".

Autor del primer gol del Albacete en el partido del ascenso en Riazor ante el Deportivo, Alberto recordó esa acción en su puesta de largo como jugador blanquiverde. "Fue un poco de suerte porque no suelo marcar muchos goles. Íbamos perdiendo, empatas partido y te vas a la prórroga y al final llegó el ascenso. Esperemos repetirlo con el Córdoba CF".

Con años de experiencia en la categoría de plata y el curso pasado en Primera RFEF, Alberto Jiménez desveló que pudo hablar con "compañeros que estuvieron en Córdoba, un club histórico al que me he enfrentado con ellos y que tiene una gran afición, con gran ambiente". "La verdad que estoy muy contento de estar aquí, de poder aportar y a final de temporada estemos en otras circunstancias", señaló.

Un contrato hasta final de temporada

Por su parte, Juan Gutiérrez destacó que "el contrato es hasta el final de la temporada". Sin ninguna cláusula para su renovación, el gaditano explicó que es "como los contratos de jugadores que llegan en esta situación de enero. Nos pasó con Gudelj, con Caballero y ahora con Alberto. Arriesgamos las dos partes".

"Si logra tener continuidad, se le abrirán las puertas de aquí o de otro equipo y se sentirá futbolista", indicó Juanito. De hecho, añadió que intentaron "un poco ceder en esa parte al entorno del jugador", ya que Alberto viene "con unas condiciones que no es habitual tras estar donde estuvo". "En ese riesgo que asume, hablaremos luego de otras relaciones contractuales", comentó el director deportivo.

stats