Alberto Jiménez, listo para su debut con el Córdoba CF
Córdoba CF
El central canario, que ya entró en la convocatoria ante la Cultural Leonesa, completa su primera semana de trabajo total con el grupo y podría disputar sus primeros minutos en la visita al Talavera
Kike Márquez, el líder que buscaba el Córdoba CF
Alberto Jiménez cuenta los días para el partido que puede suponer su debut con el Córdoba CF. El futbolista canario está completando su primera semana de integración total con el grupo y, después de sentarse ya en el banquillo en el duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa, parece totalmente preparado para disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquiverde en el duelo de este domingo ante el Talavera.
El central natural de La Oliva ha necesitado de prácticamente un mes para pulir su estado físico y poder aspirar a un puesto en el equipo que entrena Germán Crespo. Alberto se ejercitó por primera vez con el Córdoba CF el pasado 6 de febrero, apenas un par de días después de que el club confirmase su fichaje ya fuera del plazo oficial del mercado de enero.
Al tratarse de un futbolista en paro, no había una fecha límite para su incorporación y el CCF aprovechó la ficha que tenía libre para reforzarse con un jugador cuyo último partido oficial data del pasado 11 de junio, cuando logró el ascenso a Segunda División con el Albacete derrotando al Deportivo de La Coruña en la final del play off.
Esa inactividad había hecho mella en la condición física de un futbolista que ya en su presentación dejó claro que necesitaría de algunas semanas para ponerse al mismo tono que sus compañeros. La particular pretemporada personal que el canario ha llevado durante las últimas cuatro semanas ya le permitió la pasada jornada entrar en su primera convocatoria. Sin embargo, era bastante improbable que su debut llegase en ese encuentro, en el que llegó a calentar de manera testimonial para terminar viendo los 90 minutos desde el banquillo.
Uno más en el grupo
Ahora, una semana más tarde, su momento parece llegar por fin. Alberto Jiménez ha conseguido completar todas las sesiones de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y sin tener que hacer parte del trabajo al margen del grupo. Por ello, el cuerpo técnico ya lo considera uno más y el canario está disponible para aportar su experiencia y veteranía al equipo de manera inmediata.
La visita al Talavera será su primer viaje con el club blanquiverde y, aunque parece complicado que su entrada sea directa al once titular, el de La Oliva parte como uno más a ojos de Germán Crespo, que ahora cuenta con una alternativa solvente tanto para el puesto de central como para el de mediocentro. Nueve meses después de su último partido oficial, el ex del Albacete ya acaricia el momento de volver a disfrutar del fútbol y el Córdoba CF celebra el poder sumar a partir de ahora a un efectivo de su categoría a los planes del técnico.
No hay comentarios