Alerta roja en el Málaga: Ocho bajas para recibir al Córdoba CF
Córdoba CF
El conjunto malagueño ve concentradas sus ausencias en la defensa y el centro del campo
Los de Pellicer arrastran además el esfuerzo de la Copa en Barakaldo, donde llegaron a la prórroga
Iván Ania, sobre el Málaga: "Es muy buen equipo, pero les podemos competir"
El Córdoba CF agota el cupo de entradas enviadas por el Málaga CF
Nunca es buen momento para visitar a un histórico del fútbol español y uno de los equipos más exigentes de esta Primera Federación como es el Málaga. Pero si hay una coyuntura algo más favorable para la visita del Córdoba CF a La Rosaleda es, sin duda, la actual. Y es que el conjunto malacitano vive una plaga de lesiones que ha dejado a Sergio Pellicer con lo justo en dos líneas, la defensa y el centro del campo, de las que se le han caído hasta ocho jugadores para el derbi andaluz ante los blanquiverdes.
El último percance para los malagueños en forma de lesión ha llegado este mismo viernes, cuando se ha conocido que Juanpe, mediocentro que ha disputado los diez encuentros de liga que han disputado los malagueños hasta la fecha, sufre "una lesión en el aductor izquierdo proximal de grado I y queda pendiente de evolución", tal y como comunicó el propio club.
El sevillano es solo el último percance de una larga lista que ha dejado la plantilla del Málaga en cuadro para recibir al Córdoba CF. El conjunto malagueño tendrá especiales problemas en la defensa, donde le faltan hasta cuatro efectivos, tres de ellos en la zona central. Juande y Moussa Diarra son baja por lesión, mientras que el jovencísimo Izan está ausente al haber sido convocado por España para disputar el Mundial sub 17. Y por si todos esos contratiempos fueran pocos, el partido de Copa del Rey ante el Barakaldo dejó también la duda sobre el indiscutible central portugués Nélson Monte, que arrastra una sobrecarga y no estará en plenitud de condiciones, aunque parece que finalmente podrá forzar para ayudar a los suyos. "Soy positivo, va a estar", dijo Pellicer sobre el luso en sala de prensa.
A ello hay que sumar la lesión de Víctor García, titular indiscutible para Pellicer en el lateral izquierdo, que ya trabaja en su regreso pero tampoco estará ante el Córdoba. Cuatro ausencias seguras y una duda que dejan al Málaga casi con lo puesto para dibujar una defensa fiable.
Pero no solo atrás tiene problemas el equipo blanquiazul, que en el centro del campo también cuenta con ausencias importantes y que condicionan seriamente las opciones que tendrá Sergio Pellicer. El último en caer ha sido Juanpe, con una lesión muscular que le tendrá varias semanas de baja y que le resta a su técnico una opción más para el centro del campo, zona en la que tampoco estarán disponibles Ramón Enríquez y Manu Molina. Unos metros más adelante también se notará la ausencia del mediapunta Luca Sangalli, la octava ausencia confirmada para este domingo en el Málaga.
El desgaste de la Copa
Esos problemas en forma de lesión se suman al sobreesfuerzo que el Málaga tuvo que hacer el pasado miércoles en el partido de la Copa del Rey ante el Barakaldo. El conjunto vasco llevó a los de la Costa del Sol hasta la tanda de penaltis, obligando a algunos titulares habituales a jugar una cantidad de minutos importante que pueden pasar factura este domingo.
Ante tal panorama, Sergio Pellicer tendrá que tirar del filial para completar una lista ya de por sí con varios futbolistas jóvenes. Los centrales Murillo y Santaella, así como el atacante Antoñito, se están ejercitando con el primer equipo y estarán presentes en la lista para el partido ante el Córdoba CF.
No hay comentarios