Álex Sala ya es uno más en el Córdoba CF
Córdoba CF
El mediocentro barcelonés completa su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva a buen nivel
Álex Jiménez, recién llegado para el filial, también se suma al trabajo con el primer equipo
Lapeña: "En el Córdoba CF sé que me voy a sentir valorado"
Álex Sala ya es uno más en el Córdoba CF. El joven mediocentro barcelonés, que el martes fue anunciado como el quinto fichaje de la entidad blanquiverde en este mercado de verano, realizó su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Iván Ania y, aunque a pinceladas, ya dejó entrever las características que han llamado la atención de la dirección deportiva y del técnico asturiano para solicitar su cesión al Girona.
Las primeras horas de Álex Sala en Córdoba han sido intensas. El joven futbolista llegó a la ciudad el martes y pasó el reconocimiento médico, para más tarde conocer las instalaciones de El Arcángel. Y ha sido este miércoles cuando ya se ha podido calzar las botas para entrenarse por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros. Sin tiempo que perder, al jugador cedido por el Girona le ha cogido su desembarco en el club en una intensa primera semana de trabajo.
En sus primeros pasos en la Ciudad Deportiva al mediocentro se le ha visto una complexión física que llama la atención. Espigado y más fuerte de lo que aparenta, Sala ha copado la atención de los presentes en los ejercicios con balón que ordenaba Iván Ania. El barcelonés ha dejado entrever esa clarividencia que tiene a la hora de jugar el esférico y también ha sorprendido con su facilidad para llegar al área contraria y sacar disparos sin pensárselo demasiado.
Con las reservas lógicas de lo que simplemente es un primer entrenamiento, el nuevo futbolista blanquiverde ha mostrado cualidades para ser importante en el equipo a pesar de su juventud y su condición de futbolista sub 23. Muy pendiente de él ha estado Iván Ania, quien parece estar encantado de sumar a su equipo a un futbolista capaz de sacar el balón con criterio desde atrás y que también tiene una presencia física importante para ayudar en las labores de repliegue y cobertura a sus compañeros.
Ania trabaja con 21 futbolistas
En el tercer día de pretemporada, Iván Ania ha podido trabajar con 21 futbolistas, pese a las bajas de Kike Márquez y Adri Castellano, quienes con una infección y una sobrecarga muscular, respectivamente, siguen fuera de la dinámica grupal. Para el preparador asturiano ha sido un alivio la llegada de Álex Sala, pero también la de Álex Jiménez, central que ha firmado con el Córdoba B y que se ha incorporado de manera inmediata al trabajo con el primer equipo.
Con 18 futbolistas de campo y tres porteros, Ania ha podido ya trabajar de manera más completa situaciones específicas de partido, pensando ya en ese primer amistoso que llega el viernes, con el Sevilla FC como primer y exigente rival para los blanquiverdes.
El técnico ha querido ensayar conceptos defensivos y de ataque, usando para ello los partidillos en espacios reducidos para incrementar la intensidad de los ejercicios y las repeticiones a realizar. En esa práctica se ha podido esbozar ya la idea que tiene el asturiano para su defensa, que tendrá que acostumbrarse a jugar adelantada y atenta siempre a dejar en fuera de juego a los arietes rivales.
La dupla Gudelj-Lapeña
Para ello, la dupla de centrales formada por Dragisa Gudelj y Adrián Lapeña se antoja importante. El neerlandés de origen serbio y el riojano empiezan a dar señales de un entendimiento que puede ser muy positivo para el Córdoba CF. Una dupla de zagueros que se complementa a las mil maravillas, pues a la contundencia defensiva y capacidad de corrección de Gudelj se une la velocidad a sus espaldas que aporta Lapeña, quien también se ha mostrado como un futbolista expeditivo y que marca terreno con su intensidad.
Ellos dos, junto a Carlos Albarrán y José Manuel Calderón dibujan ya una defensa bastante interesante en esta fase inicial de la pretemporada, en la que todavía quedan refuerzos por llegar y en la que Adri Castellano ha empezado renqueante en lo físico. Por eso, no sería de extrañar que Ania tire de esa línea para el primer amistoso del verano, con la idea de ir asentando ya el equipo desde atrás.
También te puede interesar