El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF
El Córdoba CF no cesa en su empeño de ir incorporando jugadores a la plantilla que este próximo lunes se pondrá ya a las órdenes de Iván Ania para arrancar la pretemporada. En esa labor de la dirección deportiva, al igual que algunas operaciones se quedan por el camino como la de Fran Delgado, otras avanzan hasta el punto de estar a un paso de concretarse, como puede ser la de Álex Sala.
Y es que el conjunto blanquiverde tiene en la diana al talentoso mediocentro barcelonés que brilló en el pasado curso en el Sabadell y que pertenece al Girona, club que parece por la labor de concretar la cesión del centrocampista al Córdoba CF en el que será el último año de sub 23 del catalán.
La emisora en Gerona de la Cadena SER avanzó que la operación de cesión de Álex Sala al Córdoba CF se encuentra muy cercana a ser una realidad. Una información que el Día ha podido confirmar, por lo que, con las debidas precauciones y a falta de que toda la documentación quede firmada para que el fichaje pueda ser anunciado oficialmente, parece que el joven talento del Girona vestirá de blanquiverde en la temporada 2023-24.
De culminar su fichaje, el Córdoba CF se haría a préstamo con un futbolista que contaba con el interés de varios equipos de la categoría, después de un buen año en el Sabadell. El mediocentro había despertado el interés de equipos de Primera Federación como el Lugo o el propio Sabadell, que quería volver a contar con él. Además, también fue sondeado por el Eldense, recién ascendido a la Segunda División.
Sin embargo, tanto el jugador como el Girona parecen apostar por su llegada al Córdoba CF, un paso importante en la trayectoria de un jugador prometedor que busca probarse en un proyecto exigente como el de los blanquiverdes.
En la temporada recientemente finalizada Álex Sala disputó 23 partidos con el Sabadell en el Grupo 2 de Primera Federación y solo una lesión muscular le impidió acaparar más protagonismo. En el conjunto de la Nova Creu Alta, Sala se mostró como un jugador versátil, capaz de actuar tanto de mediocentro defensivo, como en un papel más creador e incluso de central, cuando su equipo lo necesitó de manera puntual. Además de por su capacidad técnica, destaca por ser un jugador físicamente potente, gracias a su 1,85 de estatura.
Criado en la cantera del Barcelona, club al que llegó en edad alevín y que abandonó tras pasar por el juvenil A, Álex Sala llegó a debutar con el Girona en Segunda División en la temporada 2021-22, en la que también tuvo minutos en la Copa del Rey. Con 22 años, el centrocampista barcelonés afronta su último curso sub 23 como una reválida importante para ganarse un futuro en un Girona de Primera División con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Con la misión de demostrar su valía llegará a El Arcángel, si la operación termina por concretarse como así parece, para ayudar también al Córdoba CF a conseguir ese objetivo marcado de alcanzar cuanto antes el fútbol profesional.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba CF - Real Zaragoza | Sala de prensa
Víctor Fernández, tras el Córdoba CF - Zaragoza: "Le he dicho a su ayudante que felicite a Iván Ania"
Lo último