Álex Sala, al margen del grupo en el Córdoba CF
Córdoba CF
Unas molestias en el isquiotibial dejan al centrocampista fuera del grupo
El mediocentro realizó carrera continua suave antes de retirarse junto al recuperador
Nueva afrenta de Givova al Córdoba CF: La tercera camiseta, a la venta fuera del control del club
El Córdoba CF ya conoce los horarios de sus partidos en Primera Federación hasta la jornada 36
Álex Sala anda entre algodones. El mediocentro barcelonés no pudo ejercitarse este miércoles con sus compañeros en la segunda sesión del Córdoba CF tras las vacaciones navideñas, más allá de los rondos iniciales. El motivo no es otro que unas molestias musculares en el isquiotibial izquierdo con las que el futbolista ha vuelto de las vacaciones navideñas y que le hacen ser duda para el regreso de la competición, previsto para el próximo 4 de enero ante el Real Madrid Castilla, en El Arcángel.
Para ese partido falta una semana y en el club confían en que la evolución del centrocampista catalán le permita estar integrado en el grupo en unos días, aunque serán las sensaciones de Álex Sala las que marquen los siguientes pasos. De momento, el joven jugador trabaja de manera suave con carrera continua y ejercicios específicos junto a Eu Gavilán, el recuperador del cuerpo técnico del Córdoba.
La ausencia de Álex Sala en estas primeras sesiones tras la vuelta de las vacaciones navideñas es la noticia más llamativa, aunque en la mañana de este miércoles ya se pudo ver de vuelta a los jóvenes del filial que habitualmente trabajan con el primer equipo y que se han puesto de nuevo a las órdenes de Iván Ania. El club comunicó en principio que los Óscar Jiménez, Eric Ruiz, Matías Barboza, Paco Fernández y Álex López tenían unos días más de vacaciones navideñas, pero finalmente ya están de vuelta ante la necesidad de Ania de contar con efectivos extra para el normal desarrollo de los entrenamientos.
Todos ellos estuvieron en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva con la salvedad de Álex López, quien arrastra unas molestias musculares que le obligaron a ser cambiado prematuramente en su último partido con el Córdoba B y que, de momento, le mantienen de baja.
Edu, un juvenil en el primer equipo
La ausencia de Álex López, unida a la sanción de Calderón para los dos próximos partidos y las vacaciones de las que disfrutan estos días los jugadores del Córdoba B propiciaron una oportunidad de lujo para un miembro del juvenil A, que compite en División de Honor. Edu Chacón, cordobés criado en la cantera blanquiverde desde categoría Infantil, vivió su primer entrenamiento con el primer equipo, con la idea de reforzar la posición de lateral derecho en las sesiones de trabajo, toda vez que se espera que Iván Rodríguez tenga que jugar en el lateral izquierdo por la ausencia de Calderón hasta el comienzo de la segunda vuelta.
Toril y Adri Castellano progresan
Junto a esa llamativa novedad, la mejor noticia que dejó el día de trabajo para el Córdoba CF es el buen tono que se observa en Adri Castellano y Alberto Toril, los dos inquilinos de la enfermería blanquiverde, siempre dejando al margen el caso especial que representa Dragisa Gudelj.
Castellano sigue dando pasos adelante en su recuperación y con buenas sensaciones, haciendo ya prácticamente todo el trabajo con el grupo y acabando los entrenamientos sin problemas, por lo que todo hace presagiar que ya estará disponible para entrar en la convocatoria del duelo ante el Real Madrid Castilla con el que el Córdoba estrene el 2024.
Toril, por su parte, hizo también buena parte del trabajo con sus compañeros y, aunque con tiras de vendaje kinesiológico en la rodilla dañada, se le vio con seguridad en el golpeo de balón y sin necesidad de evitar cualquier contacto. Su regreso quizás no sea inminente pero las sensaciones que ofrecen es que en una o dos semanas más puede estar a disposición de nuevo de Iván Ania.
También te puede interesar
Lo último