Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Córdoba CF
Dentro de la extraña pretemporada que está llevando a cabo el Córdoba CF, con un irregular calendario de amistosos y falto aún, ya bien entrado el mes de agosto, de esos futbolistas importantes que deben elevar el nivel de su plantilla, Álex Sala representa una de las sorpresas agradables de este verano. El mediocentro barcelonés mostró buenos destellos de su clase ante el Cádiz y, una vez recuperado del golpe con el que acabó ese encuentro el pasado viernes, afronta una semana para afianzar esas buenas sensaciones en los dos amistosos ante el Mérida y el Antequera, que se disputarán este miércoles y el sábado, respectivamente.
El pasado 11 de julio, el Córdoba CF anunció la llegada a préstamo del joven centrocampista propiedad del Girona, que cumplirá en El Arcángel su última temporada como sub 23 después de mostrarse en la Primera Federación la pasada campaña en las filas del Sabadell. Sala disputó sus primeros minutos de preparación con el CCF unos días después, en el choque ante el Sevilla FC, aunque su entrada en la segunda parte quedó opacada por el bajo ritmo del equipo a esas alturas y la coincidencia en el once inicial con una amplia mayoría de jugadores del filial.
Ya más integrado en el equipo, y con el plano físico un poco más cargado tras cuatro semanas de trabajo, Sala fue una de las gratas noticias del amistoso que el Córdoba CF disputó el pasado viernes ante el Cádiz en El Arcángel, que sirvió para inaugurar el palmarés del Torneo Puertas de Córdoba. Ante un rival de la máxima categoría, el mediocentro enseñó su criterio a la hora de mover el balón, la facilidad para ese fútbol asociativo y a pocos toques que tan importante es para su posición en el campo, y una apreciable capacidad de trabajo y ayuda a sus compañeros en la medular.
Ese encuentro lo terminó con un problema físico que le hizo perderse, a las pocas horas, la visita al Sevilla Atlético, pero no eclipsó las buenas sensaciones que el futbolista dejó en los más de 6.500 aficionados que siguieron el duelo en El Arcángel. Una constatación también de la impresión que los técnicos ya se habían llevado del futbolista tras verlo ejercitarse con sus compañeros en sus primeras semanas en el club.
De ese pequeño percance está ya plenamente recuperado Álex Sala, que sufrió un golpe que afortunadamente no fue a más. Tanto es así que, después de los dos días de descanso de la plantilla, este martes se espera que trabaje ya junto a sus compañeros con total normalidad. Una noticia muy positiva para Iván Ania, que no anda precisamente sobrado de efectivos y que tiene a Christian Delgado renqueante de esa lesión muscular que sufrió hace unas semanas. Además, Recio necesitará de más tiempo para estar al nivel físico de sus compañeros, lo que reduce de momento las opciones en la medular para el técnico asturiano.
Dejando atrás ese pequeño contratiempo físico sufrido ante el Cádiz, Álex Sala volverá a disponer de minutos en los dos amistosos previstos para esta semana. El miércoles el Córdoba CF visita al Mérida y el sábado hará lo propio con el Antequera. Para el barcelonés, que es consciente de que en la medular la competencia será feroz cuando el club anuncie la incorporación de ese quinto mediocentro que busca, estos compromisos deben servir para seguir convenciendo a Ania de la conveniencia de darle su confianza en un arranque liguero que ya se atisba, cada vez más cerca, en el horizonte.
También te puede interesar
Lo último
Entrevista | Félix Almagro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía
"Hace unos años pensábamos que para hacer algo grande había que salir de Andalucía, pero eso ha cambiado"María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios