Alfredo García Amado, sobre la situación del Córdoba CF: "A LaLiga no se le ocultó nada"
Tribunales
El exdirector general asegura que "solo les faltaba dormir con ellos" y apunta que "en el mundo del fútbol el 60 o 70% de los clubes están en causa de disolución"
Jesús León asegura que "no tuvo tiempo" para arreglar la situación del Córdoba CF
Tras casi tres horas de declaración de Jesús León, el juicio del segundo concurso de acreedores del Córdoba CF (SAD) siguió este jueves en la Ciudad de la Justicia con la comparecencia de Alfredo García Amado, director general y consejero del club durante la temporada 18-19 tras la salida previa de Luis Oliver de la entidad blanquiverde.
El actual director general del Granada, que aseguró que desconocía el contrato de Oliver con el Córdoba CF, afirmó que "a LaLiga no se ocultó nada. Solo nos faltaba dormir con ellos". Durante su relato, explicó que cuando llegó "con dinámica de impagos y firmó las cuentas, que estaban auditadas". "La situación es que había patrimonio neto negativo y se activa a activo con estadio o con venta de jugadores", un hecho habitual "en los equipos de fútbol".
El Córdoba CF estuvo bajo "el estricto control de LaLiga". "Si incumples expedientes, te intervienen operaciones", dijo el exdirector general cordobesista. "No había situación de insolvencia, era de grave tensión de la tesorería de forma temporal", comentó García Amado, que destacó que tras vender a Andrés Martín "la liga nos permite la ayuda al descenso".
"En el día a día del club estaba yo y el presidente. Participé en la venta de Aguado y Guardiola, una operación brillante por la situación del club -y que volvería a hacer-", aseguró García Amado. "Era el momento óptimo de venderlo porque no jugaba y no marcaba goles", expuso sobre la operación del delantero de Manacor. De hecho, afirmó que "era difícil sacarle más rentabilidad al contrato de Sergi".
Por otro lado, sobre la situación económica del club, Amado expuso que "la liga (Javier Gómez) nos recomienda una financiera para obtener financiación". "Es algo habitual y todo es más rápido. Otros clubes también ya lo usaron", reconoció el exdirector general del Córdoba CF, que sale de la entidad en agosto de 2019.
"Había una tensión en la tesorería, pero yo me centré en zanjar la temporada 18-19 y a partir de ahí ya no se nada", reconoció Amado. "Se buscaron inversores y financiación para tirar adelante con el club", aseguró un exdirectivo que calificó ese año como "un ejercicio complejo y brillante". Socio minoritario de Mesas Sport, también señaló que "el 60 o 70% de los clubes están en causa de disolución".
Temas relacionados
No hay comentarios